Ya estamos de vuelta amigos

Lunes, 2 Marzo, 2015
Apenas han pasado dos días desde la clausura del 27 congreso de AIZA (Asociación de Zoos y Acuarios Ibéricos), y no podemos evitar compartir con todos vosotros la alegrías, orgullo y satisfacción que sentimos al formar parte de esta gran familia formada por los mejores zoos y acuarios de España y Portugal.
 
Sabemos que muchos os estaréis preguntando ¿pero que es eso de AIZA?, ¿para que sirve?, podríamos deciros con muchos tecnicismo y conceptos las funciones de la asociación y cual es nuestro papel en el, pero consideramos que explicándolo de forma directa y sencilla lo entenderéis mucho mejor y conseguiremos transmitir lo que significa para nosotros formar parte de ello.
 
Una vez al año todos los zoos y acuarios nos reunimos en una convivencia de 3 días en las que nos dividimos en varios grupos de trabajo, conservación, educación, veterinarios y marketing. Cada parque y acuario envían a un representante por cada uno de los grupos. ¿Y porque solo de esos grupos?, pues sencillamente porque el pilar de los parques y acuarios, y la base por la que se camina día a día es la conservación, educación y la investigación para mejorar el bienestar de los animales.
 
Poco a poco os iremos contando todo lo que se consigue en este gran encuentro, este año ha sido en el acuario Zaragoza, que ha sido un perfecto anfitrión, os dejamos algunas imágenes del encuentro donde se aprecia como todos trabajan como una gran familia con un único objetivo:
 
”luchar por la conservación de la naturaleza y la divulgación de los problemas de esta”
 
 
Queremos agradecer a todos los representantes de los zoos y acuarios por compartir con nosotros todas sus experiencias y preocupaciones, este año hemos conseguido nuevos objetivos que sabemos que a todos nos hará dar un paso más a favor de la biodiversidad.