Una autentica historia de superación y fuerza en Oasis Park Fuerteventura

Miércoles, 21 Enero, 2015
 
Ella es Olga, la directora de la clínica veterinaria de Oasis Park Fuerteventura, junto a su equipo y ayudas exteriores voluntarias que poco a poco iremos desvelando han conseguido salvar a una cría de Oryx cimitarra, una especie extinguida en la vida silvestre. Actualmente se conservan y se reproducen en parques y reservas con el fin de poder reintroducirlas en un futuro seguro para sobreguardar esta bonita especie.
 
Cada nacimiento de esta especie es celebrado por los parques como un logro y un camino más a la salvación de esta especie. En Oasis Park Fuerteventura su reproducción esta siendo un éxito y eso se debe a las buenas instalaciones, el clima la alimentación pero sobre todo al equipo de cuidadores y veterinarios que cada día se esfuerzan por cumplir los mayores objetivos a favor de la biodiversidad.
 
Olga es la responsable del pequeño Oryx, nacido hace medio año en Oasis Park Fuerteventura con grandes problemas de debilidad y movilidad física. En las primeras semanas se pensaba que no podría salir adelante por su debilidad y delicadeza, pero poco a poco ha ido superando los obstáculos y luchando con muchísimas ganas a conseguir caminar y estar vital para ir con su manada.
 
Esas ganas y la ayuda constante de los cuidadores y veterinarios, realizando diariamente terapias físicas y psicológicas con el ejemplar de la familia Oryx han hecho que poco a poco consiguiera incorporarse, luego dar sus primeros pasos y ahora ya se le esta corrigiendo su forma de caminar.
 
Sin duda alguna es un ejemplo de lucha y superación no solo para todos los huéspedes del zoo sino también para las personas. 
 
Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo de profesionales que ponen su corazón día a día preocupados por cada uno de nuestros huéspedes demostrando que es mucho más que un trabajo, agradecemos también la ayuda de todos los profesionales médicos, enfermeros, rehabilitadores que han apoyado nuestra labor colaborando con su experiencia.