¡Todo bajo control!

Viernes, 26 Junio, 2015
 
Hoy en Oasis Park Fuerteventura hemos vivido un altercado de forma totalmente inesperada, pero que por suerte está controlado.
 
Nuestra familia de tres chimpancés King, Cheeta y Felipa, han abandonado sus instalaciones como consecuencia de un incidente en el protocolo de seguridad establecido para las instalaciones de primates.
 
Como estipula nuestro protocolo de actuación en casos de emergencia, todo nuestro personal se ha encargado de poner a salvo a todos los visitantes que estaban hoy en las inmediaciones de Oasis Park Fuerteventura en instalaciones cubiertas y protegidas. Una vez asegurando el bienestar de nuestros clientes, hemos puesto en marcha el protocolo de actuación en casos de fuga de primates.
 
Una vez detectado por el personal del parque la fuga de los animales, el personal actuó para intentar reducirlos con dardos tranquilizantes. A pesar de la actuación tres empleados del parque han resultado heridos, momento en el cual se ha comunicado a las autoridades el incidente.
 
Lamentablemente, ante la dificultad de reducirlos, dos de los animales han sido abatidos por las autoridades, mientras que el tercero se encuentra dormido y estable en su instalación, donde el equipo especialista se va a encargar de evaluar su estado de salud.
 
Actualmente la situación se encuentra completamente controlada, pues las autoridades competentes de la mano de nuestro equipo de veterinarios y especialistas en primates, se han encargado de controlar el incidente.
 
Nos sentimos completamente consternados ante lo ocurrido. Estos animales fueron rescatados hace años por las autoridades al ser víctimas del comercio y tenencia ilegal de primates en cautividad. Desde entonces nos convertimos en centro de acogida de primates y otros animales incautados, y nos hemos volcado en dos fines. El primero el bienestar y seguridad de todos y cada uno de nuestros huéspedes, que inocentes desde el primer momento se convirtieron en cautivos como consecuencia de la codicia humana. Y en segundo lugar, hemos trabajado siempre para transmitir a nuestros visitantes la importancia de NO contribuir en la tenencia de animales salvajes o exóticos como mascotas, pues al final ellos son los que pagan las consecuencias.
 
Por suerte contamos con un equipo humano fuertemente concienciado con el bienestar animal que se han volcado en evitar ante todo el abatimiento de los animales. Pero la seguridad de los seres humanos y el deber de controlar la situación está por encima de todo. La evacuación ha sido perfectamente dirigida y controlada por el personal del zoo y las autoridades, sin que haya cundido el pánico entre nuestros visitantes.
 
Hoy Oasis Park Fuerteventura cerrará sus puertas, pues durante toda la jornada de hoy, nos encargaremos de restablecer la situación. Pero mañana volveremos a abrir nuestras puertas a todos ustedes. Queremos agradecer tanto a nuestros clientes como a las autoridades la paciencia y el apoyo brindado, y que hayáis compartido con nosotros el fuerte sentimiento de perdida al haber perdido a dos chimpancés, que para nosotros eran parte de nuestra familia.