Solo nos queda esperar…

Viernes, 26 Junio, 2015
 
Tras una jornada llena de tensión en Oasis Park Fuerteventura, empezamos a asumir todo lo ocurrido. Esta mañana hemos sufrido una fuga de nuestra familia de tres chimpancés, y todo el equipo ha puesto en marcha el protocolo de actuación en caso de emergencia de forma calmada y eficaz.
 
Lo más importante para nosotros en ese momento era asegurar que todos los visitantes de Oasis Park Fuerteventura se encontraran a salvo, y en este sentido, queremos dar las gracias a todos nuestros trabajadores por haber llevado a cabo su labor de forma tan magistral. Sin ellos, todo esto no habría sido posible.
 
Los tres trabajadores afectados se encuentran afortunadamente a salvo. Uno de ellos ha sido trasladado a Las Palmas debido a la gravedad de las lesiones. Se encuentra arropado por sus familiares y por la propiedad del parque y estamos a la espera del próximo parte médico.
 
Por otro lado, la cirugía a la que ha sido sometida Cheeta acaba de concluir. Se encuentra ahora mismo recuperándose de la anestesia pero probablemente mañana tendrá que volver a ser intervenida. Un equipo de especialistas cirujanos de primates visitarán a Cheeta mañana para evaluar la situación y valorar las posibilidades.
 
Estaremos constantemente informándoos de todas la novedades sobre la situación y concluimos este día con mucha tristeza pero luchando, porque nuestros animales y trabajadores se lo merecen.
 
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras palabras de ánimo. Para nosotros es un duro golpe haber perdido a King y Felipa, dos animales que han compartido con nosotros 30 años y nos han regalado su cariño durante tanto tiempo. Esperamos que descansen en paz y prometemos que vamos a luchar para que Cheeta salga adelante.
 
Pero sobre todo, en estos momentos mantenemos la calma y la motivación para transmitir nuestros mejores deseos de pronta recuperación a nuestro compañero. Estamos con él y esperamos poder darle un abrazo pronto.