Seamos un Zoo Responsable

Viernes, 14 Agosto, 2015
 
Conservar y proteger la fauna del planeta Tierra es una responsabilidad que compartimos todos los zoos, acuarios y centros de recuperación.
 
Oasis Park Fuerteventura, en nuestro afán de educar e implicar a nuestros visitantes en la importante misión de ayudar a que las especies no se extingan y acabar con delitos como el tráfico de animales salvajes, acercamos la auténtica naturaleza a todos los que deciden visitarnos.
 
Pero nos plantamos unas importantes preguntas: ¿Dónde están los límites? ¿Hasta dónde podemos o debemos acercaros a este mundo salvaje? La respuesta es muy sencilla. LO PRIMORDIAL ES LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y DE LOS PROPIOS ANIMALES. Ese es el motivo por el que siempre trataremos de permitiros vivir maravillosas experiencias y emociones, pero sin poner en riesgo vuestro bienestar ni el de nuestros animales.
 
 
Alimentar una jirafa o a un camello, bañarse con los leones marinos, contemplar el vuelo de nuestras aves rapaces o trasladarte a la isla de Madagascar sin salir del parque, son algunas de las experiencias que podrás vivir en primera persona. Grandes y pequeños pasarán en Oasis Park Fuerteventura un día que jamás olvidarán. 
 
Nos tomamos muy en serio vuestra implicación. Aprender es hacer. Aprender es vivir. Y por eso, para que aprendáis a amar y respetar la naturaleza tanto como nosotros, os la acercamos cada día. Y tu única misión es disfrutar y aprender, pero siempre de forma responsable.
 
Nos sentimos orgullosos de contar con un inmejorable equipo profesional donde veterinarios, biólogos y cuidadores, como expertos en trato y manejo de animales que son, nos ayudan a diseñar las instalaciones donde viven nuestros animales. Pero lo más importante es que nos ayudan a diseñar y colocar en los lugares adecuados todas las indicaciones y señalizaciones de seguridad.
 
Nadie mejor que ellos conoce la biología y el comportamiento de los animales, y sin duda alguna nadie mejor que ellos los conoce, con sus personalidades o manías. Por eso, ellos son los que se encargan de indicaros a todos vosotros dónde están los límites y hasta donde podéis acercaros para no estresar a los animales o para evitar un posible accidente.
 
Os invitamos a que no obviéis las indicaciones. ¡Principalmente están puestas para asegurar vuestra seguridad! Se pueden conseguir fotografías espectaculares manteniendo la distancia prudencial que marcan nuestras barreras y señalizaciones. ¿Imaginas lo peligroso que puede ser para un elefante o un hipopótamo tragarse una cámara?
 
Velar por su bienestar es responsabilidad de todos y eso es lo que os queremos transmitir. La naturaleza está para amarla, respetarla y conservarla. Ven a hacer todo eso con nosotros. ¡Oasis Park Fuerteventura pone los carteles pero en vosotros está obedecerlos! Muchas gracias porque con vuestra colaboración, Oasis Park Fuerteventura es un #ZooResponsable.