Play & Train y Oasis Park eliminando barreras juntos

Viernes, 7 Agosto, 2015
 
Como parque concienciado con la conservación de la biodiversidad del planeta, uno de nuestros pilares consiste en acercar el mundo natural a todos. De esa manera, logramos que nuestros visitantes salgan por nuestras puertas concienciados e implicados en cuidar y proteger el medio ambiente que nos rodea y sus especies de fauna y flora.
 
Pero eliminar barreras y poner al alcance de TODOS esta magia, sin discriminación alguna, para nosotros es algo que va implícito. La terapia asistida con animales a personas con discapacidades físicas o mentales, tiene como propósito ayudar a la integración física y social de los pacientes, con algo tan simple como el contacto directo con un animal. Durante estas terapias, numerosos receptores sensitivos e incluso motores, son estimulados, mientras que de otra forma sería mucho más complicado. Pero además, leer la ilusión y la fascinación en los rostros de los participantes, es algo que para nosotros no tiene precio.
 
Conocedores de nuestra implicación, los compañeros de Play & Train, Asociación Deportiva para personas con Discapacidad, vienen cada año a visitarnos con sus grupos. Esta asociación hace una labor espectacular. Como ellos mismos afirman, “organizamos actividades deportivas de élite y de ocio, a través de jornadas, campamentos deportivos, campamentos en familia y acciones educativas con el objetivo de poner a disposición de las personas con discapacidad, y sus familias, el derecho a poder acceder a la práctica, aprendizaje y formación de actividades deportivas”. Sin duda, un ejemplo a seguir en lo que a eliminar barreras se refiere.
 
Dentro de su amplísimo programa cargado de todo tipo de actividades deportivas acuáticas, incluyen una visita a nuestras instalaciones. Durante todo un día, los chicos se convierten en auténticos aventureros que de la mano de sus monitores y nuestro equipo, conocen cada rincón de Oasis Park Fuerteventura . Desde alimentar con sus propias manos a nuestra familia de lemures en medio de Madagascar, hasta sumergirse en aguas saladas para bañarse con los leones marinos. ¡Nuestros animales parecen percibir lo especiales que son y les regalan lo mejor de ellos mismos en cada interacción!
 
¡Y es que sus caritas los delatan! Llenos de ilusión, cada grupo se marcha de Oasis Park Fuerteventura con algo muy claro... ¡Que quieren volver! Agradecemos a los compañeros de Play & Train en primer lugar su ciega confianza con nosotros y nuestro equipo, y en segundo lugar la gran labor que hacen. ¡Sois un gran equipo! 
 
¡Si queréis más información sobre su trabajo y campamentos, no dudéis en visitar su página web -- Play and Train --!