Olas de calor ¿también para nuestros animales?

Lunes, 27 Junio, 2016
 
Hemos superado la primera ola de calor del verano con temperaturas superiores a los 33 grados. Mucho calor para las personas, no tanto para nuestros animales.
 
Nuestros animales de sabana reciben de otra manera el calor acuciante del verano. Acostumbrados a temperaturas superiores a los 50 grados en África, la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha alterado su comportamiento habitual en Oasis Park Fuerteventura
 
La fruta ¡refresca!
A pesar de que el calor no es extremo para nuestros animales, cuidadores y veterinarios se solidarizan de nuestra fauna y preparan así un ritual cuanto menos refrescante para ellos. Fruta congelada con apariencia de helado y batidos de fruta constituyen el rico complemento a la dieta diaria de todos nuestros primates y otros  animales: suricatos, mangostas, mapaches y coatís así como hipopótamos, elefantes, wallabis... En el caso de las nutrias la opción elegida son vasos de helado de pescado ¡un manjar que encandila a las nutrias macho!, hasta el punto que, cuando se percatan de que el pescado no sale del vaso –porque todavía está congelado- se olvidan de su premio. Mientras que las hembras mordisquean una y otra vez hasta hacerse con su presa congelada. ¡Imagen curiosa que hemos difundido estos días en nuestras redes sociales!
 
 
Las duchas no faltan
¿Quién no reclama agua fresca en un día de calor? Beber o mojarse en agua fresquita son algunas de las acciones que Oasis Park Fuerteventura activa cuando hay alerta por calor. Nuestros visitantes realmente disfrutan con las duchas de elefantes y de camellos. Sesiones de hasta media hora de agua a presión hacen las delicias de Maus, Yuna y Nhua, la pequeña elefante de 14 años que se arrodillaba de placer al recibir un baño de mano de nuestros cuidadores. De igual forma, nuestra familia de elefantes cuenta con una cascada para disfrutar del agua a su antojo. ¿Y qué hay de la fruta? Cuando hace mucho calor, nuestros cuidadores lanzan a la charca de elefantes diversas piezas de fruta. ¡Una papaya entera es poco! así que las manzanas también vuelan por la zona de elefantes, directas a la charca. Cuando el baño de agua termina, empieza el baño de barro: nuestros elefantes se embadurnan de tierra mojada que mantiene su temperatura corporal. ¡Por algo son uno de los animales más inteligentes de la tierra!.
¡Nuestros camellos también reciben baños dos o tres veces al día! El responsable de la reserva de camellos además se asegura de que sean los dromedarios más oscuros los que más agua reciben. En cualquier caso, hasta los guelfos –crías de camellos-soportan muy bien una alerta de 34 grados, como el pasado jueves. 
 
Trabajamos por el bienestar de tod@s
En verano, el personal de Oasis Park Fuerteventura presta especial atención a los anuncios de la Agencia Estatal de Meteorología para que las inclemencias del tiempo se afronten de la mejor manera posible. Nos preocupan no solo nuestros animales y plantas sino también nuestros visitantes y trabajadores.   
Por eso, trabajamos en equipo para guiar a nuestros visitantes y recordarles que existen numerosas zonas de sombra y descanso a lo largo y ancho del parque. Además las áreas de restauración se proveen de un mayor suministro de bebidas refrescantes, helados, etcétera. 
 
¿Te gustaría hacerte una foto tomando un helado con un titi saboreando un polo?
Es una de las ventajas de venir a Oasis Park Fuerteventura y que te sorprenda una ola de calor.
 
¡Al mal tiempo, buena cara!