Oasis Park Fuerteventura y Verde Aurora celebran el Día de la Fascinación por las Plantas

Martes, 19 Mayo, 2015
 
El Departamento Educativo de Oasis Park y la Finca Ecológica Verde Aurora celebraron ayer el Día de la Fascinación por las Plantas con la plantación guiada en la finca de la familia Mesa, de diez árboles frutales cortesía del Centro de Jardinería de Fuerteventura.
 
Al mismo tiempo, los participantes, alumnos de 6º de primaria del CEIP Antigua, recibieron formación botánica de primera, de la mano del Dr Stephan Scholz, en representación del Jardín Botánico, para acercar a los escolares a un mundo verde.
 
En concreto, la actividad se  llevó a cabo en Tenicosquey, un hermoso pueblo del Municipio de Antigua en Fuerteventura, que entre sus montañas alberga la Finca Ecológica Verde Aurora, una granja familiar que va un paso más allá. Sus campos de cultivo ecológico cuentan con un hermoso huerto de hortalizas así como a numerosos frutales, pero los verdaderos protagonistas son los olivos y el aloe vera. 
 
Con su propia almazara producen uno de los mejores aceites de oliva ecológicos. ¿O podríamos llamarlo “zumo de oliva”? Su color y textura son inimitables. La otra joya de la corona es la línea de cosméticos a base de aloe vera y aceite de oliva ecológico. Sin parabenos y sin parafina, aseguran una primerísima calidad para el cuidado de la piel.
Con la finalidad de enseñar a grandes y pequeños la importancia de amar y respetar las plantas, en Oasis Park hemos querido realizar un acto muy especial encaminado a sensibilizar a los participantes y que así sientan lo importante que es su implicación en la conservación del medio ambiente. 
 
Por eso, los alumnos del colegio de Antigua, han visitado hoy con nosotros a una de las mejores fincas ecológicas de la isla, que como nosotros, comparten la filosofía de que debemos caminar hacia la producción responsable de productos agrícolas.
 
No se nos ocurrió mejor lugar para celebrar el día de la fascinación por las plantas que la Finca Verde Aurora junto con la clase de 6º de primaria del colegio de Antigua. Gracias a la donación de 5 higueras y 5 morales por parte del Centro de Jardinería de Fuerteventura, todos juntos pasamos un día inmejorable.
 
Al llegar el autobús que Oasis Park Fuerteventura cedió gratuitamente al colegio de Antigua para llevarles a realizar esta actividad, ya se respiraba en el ambiente la emoción de los niños que al llegar a la finca, fueron recibidos por Luis Mesa, gerente de la finca, el Director del Jardín Botánico de Fuerteventura  Stephan Scholz, que eligió personalmente los árboles frutales realizando una charla educativa sobre la importancia de la fascinación por las plantas a los más pequeños, y un grupo de biólogos del departamento de educación de Oasis Park Fuerteventura.
 
 
Tras una bienvenida y la puesta a prueba con éxito de los conocimientos de los niños, se plantaron en su nuevo hogar los diez frutales. Para algunos era la primera vez que plantaban un árbol, pero la mayoría del grupo sorprendió a Luis y a Stephan con su habilidad para plantar árboles, lo cual nos da el aliento de que vamos por buen camino, y los jóvenes de Fuerteventura están concienciados con el medio ambiente. Pero la visita no terminó ahí. De la mano de los dueños recorrieron cada rincón aprendiendo curiosidades de sus cultivos.
 
El mes de Mayo es sin lugar a dudas el mes de las flores. La primavera invita a nuestras plantas a lucir sus mejores galas en un festival único de colores. Y no podía ser en otro mes que se celebrara este día tan especial. ¡El 18 de mayo es el día de la fascinación por las plantas!
 
¿Alguna vez habéis pensado que sería de nuestro mundo sin las plantas? Dependemos de ellas como madres del aire que respiramos que son, al mismo tiempo que nos proporcionan una importante base para llevar una alimentación sana y equilibrada en forma de frutas y verduras.
 
Podemos decir con voz bien alta:
 
¡Objetivo conseguido! Un futuro mejor es posible y juntos lo podemos conseguir.
 
¡Feliz día de la fascinación por las plantas!