Oasis Park Fuerteventura se convierte en un “Aula de Educación Ambiental” para docentes

Sábado, 26 Septiembre, 2015
 
Profesores de diferentes especialidades y etapas didácticas se implican en una visita pedagógica, que centra su atención en la educación ambiental para ayudar a difundir los principios metodológicos y proporcionarles estrategias y recursos para este nuevo año escolar.
 
Con el mes de septiembre, en Oasis Park Fuerteventura también comienza un nuevo curso escolar con la ya tradicional presentación de su Oferta Escolar, que se realiza en una jornada, orientada a Educación Infantil y Primaria y Secundaria. Más de 30 docentes han participado esta mañana en la visita personalizada cuya finalidad tenía formar al profesorado en contenidos medioambientales y mostrar las posibilidades didácticas de Oasis Park Fuerteventura para el desarrollo de las actividades educativas.
 
En las jornadas han colaborado con los equipos técnicos de cada departamento del parque, donde se les ha explicado en profundidad el difícil trabajo que se realiza para conservar la flora y la fauna, han realizado un recorrido extenso donde han destacado el gran potencial de no ser un zoológico que cuenta con unas instalaciones de albergue propio ubicadas en pleno pulmón del parque, “no solo los niños quedarán emocionados con sentir la naturaleza tan cercana pudiendo dormir en un zoo, sino la gran mayoría de los adultos que nos hemos perdido ese contacto” citaba uno de los docentes que ha estado esta mañana con nosotros.
 
Oasis Park Fuerteventura recrea los hábitats naturales de cada especie donde el alumnado podrá observar los comportamientos naturales de los animales y la interactuación entre las diferentes especies, esto hace que sea un recurso educativo muy potente para el profesorado, ya que los alumnos aprenden de la observación y sirviéndose de sus propias experiencias y emociones.
 
Como novedad en las jornadas ha destacado el lanzamiento de la tarjeta ECI, que da acceso al parque a los docentes. Los profesores que han acudido a las jornadas educativas de presentación del calendario escolar tendrán la tarjeta ECI “educación, conservación, investigación” para que puedan prepararse la próxima visita accediendo al zoo de forma totalmente gratuita.
 
Un nuevo producto especialmente para profesores, que tiene como objetivo que conozcan Oasis Park Fuerteventura a fondo, para poder emplearlo como recurso educativo y lo disfruten siempre que quieran durante todo un año. De este modo, el profesorado podrá preparar la visita para sus alumnos con total comodidad. 
 
Oasis Park Fuerteventura entregará un ECI a cada profesor que asista a la presentación o, durante el curso, acuda al Encuentro con el profesorado. En la jornada se ha destacado que todos los objetivos y contenidos del programa educativo estén adaptados a los del Currículo Oficial, de manera que el profesorado puede encontrar en el zoo un interesante recurso para completar sus programas docentes haciendo uso de un entorno diferente.