Oasis Park Fuerteventura participa aportando su gesto a la Red Natura 2000

Jueves, 21 Mayo, 2015
 
El colegio de La Lajita de la mano del departamento de educación de Oasis Park Fuerteventura, celebran hoy, 21 de mayo, el Día Europeo de la Red Natura 2000, que bajo el lema “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo” pretende que todos los ciudadanos conozcan la riqueza de los numerosos espacios protegidos de más de 27.000 lugares en Europa, que recoge esta tremenda iniciativa.
 
La actividad se llevó a cabo en Oasis Park Fuerteventura donde los pequeños disfrutaron de una visita al parque de la mano del equipo de biólogos del departamento de educación. Pero lo que convierte esta visita en especial, es que pudieron ver de cerca las instalaciones donde vive nuestra familia de leones marinos, y de la mano de sus cuidadores conocer esta fascinante especie.
 
Para hacer honor al lema de este año de la Red Natura 2000, todos alzaron sus brazos haciendo el dibujo de la mariposa, al mismo tiempo que sujetaron la pancarta que rezaba el hagstag #Natura2000Day . ¡Coco, el león marino más simpático de Oasis Park Fuerteventura, no quiso perder la oportunidad de salir con ellos en la foto!
 
Hace 23 años se aprobó la Directiva de Hábitats, norma de cobertura europea que permitió la creación de la Red Natura 2000, encargada de proteger todos los espacios naturales de la Unión Europea. En Fuerteventura, más de la mitad de la superficie de la isla pertenece a la Red Natura 2000, albergando una gran riqueza vegetal y faunística, pero también geológica. Por eso, tenemos tan asumida la responsabilidad para la conservación del medio ambiente y su biodiversidad.
 
Animamos a todos a participar con vuestro propio gesto, gracias al cual se logrará conservar y proteger un entorno natural europeo. Empresas, entidades, colegios e incluso particulares están invitados a colaborar, compartiendo la filosofía de la Red Natura 2000: “cada pequeño gesto tiene un gran poder”.
 
¡Súmate con nosotros al efecto mariposa!