Oasis Park Fuerteventura ayuda a que los Espacios Públicos sean para todos

Lunes, 5 Octubre, 2015
 
Cada primer lunes de Octubre, se celebra el Día Mundial del Hábitat con un objetivo: invitar a los seres humanos a que reflexionemos sobre la importancia de tener un entorno limpio, digno y cuidado, tanto para nosotros como para el resto de seres vivos con los que convivimos.
 
¡Cuidar nuestro entorno es responsabilidad de todos y por eso celebramos este día en Oasis Park Fuerteventura!
 
Las Naciones Unidas eligen un lema cada año, alrededor del cual se centran todas las actividades educativas y de concienciación. Este año 2015, bajo el lema “Los Espacios Públicos para Todos”, nos recuerdan que “los espacios públicos son generalmente pasados por alto y subestimados, pero cada vez se consideran más como la columna vertebral de las ciudades”. Y no es para menos, pues parques, calles y zonas de juego, están a disposición de todos los ciudadanos para su uso y disfrute.
 
En Oasis Park Fuerteventura, somos conscientes de lo importantes que son los espacios públicos para nuestra isla, ya que Fuerteventura es un importante destino turístico en las Islas Canarias, y considerada por muchos como un verdadero paraíso. 
 
Si bien es cierto que más del 50% de la superficie de la isla es considerada como Espacio Natural Protegido, las conexiones por medio de carreteras y rotondas, así como parques y zonas verdes requieren de unos cuidados y una atención muy específicos. El objetivo de Oasis Park Fuerteventura, en colaboración con Garden Center Fuerteventura y Jardín Botánico Fuerteventura, es el de crear en algunos de estos entornos de acceso público, un clima acorde con nuestra isla, y que además potencie el cultivo de especies de flora autóctonas y bien adaptadas a nuestro clima.
 
En conjunto, estas tres empresas nos unimos para diseñar, decorar y mantener numerosos espacios públicos por toda Fuerteventura, fomentando el empleo de la población majorera, y al mismo tiempo acompañando a los visitantes a sentirse sumergidos en medio de lo que es esta isla, un paraíso cargado de biodiversidad y tradición.
 
¡Cuidar nuestra isla es una responsabilidad que Oasis Park Fuerteventura, Garden Center Fuerteventura y Jardín Botánico Fuerteventura, asumimos con fuerza e ilusión!
 
¡Feliz Día Mundial del Hábitat!