Oasis Park Fuerteventura abre sus puertas a la comunidad educativa

Martes, 8 Octubre, 2013

Los profesores y el personal docente de los centros educativos de Canarias tendrán la oportunidad de conocer el Zoo con una visita guiada a cargo del Departamento Educativo y Departamento de Biologia.

La “Jornada de Puertas Abiertas”, prevista para el próximo sábado 19 de octubre,  es una forma de conocer el novedoso programa educativo, donde, de forma dinámica y entretenida, los profesores  conocerán de primera mano el Programa elaborado para todo tipo de centros, basado en la campaña “los animales te enseñan”que vincula el respeto al Medioambiente, la alimentación ,recursos bióticos  y la conservación de las especies protegidas. Oasis Park Fuerteventura ofrece esta oportunidad para que los profesores disfruten con un acompañante de una convivencia enriquecedora en un entorno distinto en plena naturaleza.

Los participantes visitan las instalaciones interiores del Zoo y conocen su funcionamiento interno. Realizan Interacciones, conocerán las especies, a los cuidadores y entrenadores de algunos animales, incluso la forma de relacionarse con ellos, etc. De esta forma, podrán conocer de forma detallada el amplio Programa Educativo, que bajo el lema “los animales te enseñan”, nace con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria  creando emociones, percibiendo sentimientos y aprendiendo nuevos conocimientos científicos, todo ello acompañado de una sana y rica alimentación ecológica, adquiriendo de esta manera unos hábitos y estilos de vida saludables tanto física como mentalmente.
El Programa Educativo 2013/2014 también conectará con todos los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ,Ciclos Formativos y Centros Especiales, tanto públicos como privados, ubicados en las sietes islas que conforma el archipiélago canario. Todo ello mediante una metodología didáctica y participativa para el alumnado, relacionando a los centros de enseñanza con Oasis Park Fuerteventura.
 
La Jornada de Puertas Abiertas es completamente gratuita, se realizará el 19 de Octubre de 10.30 a 13.30 h.
Es necesario realizar la reserva llamando al Tlf.: (+34) 928 161 102 | Fax: (+34) 928 343 o enviándonos un mail a: reservas@fuerteventuraoasispark.com.
Indíquenos su nombre, datos del acompañante, centro escolar, teléfono y correo electrónico de contacto. Nuestro Departamento confirmará su reserva y les explicará cómo recoger las acreditaciones