Oasis Park con Betancuria

Lunes, 29 Diciembre, 2014
La realidad que atraviesa nuestra “capital histórica” de las Islas, la añeja Betancuria, hace que nos unamos aún más y pongamos desde Oasis Park Fuerteventura nuestro granito de arena. 
 
Betancuria no tendrá el prestigioso “Auto Sacramental de los Reyes Magos” el 4 de enero en su iglesia, pero si tendrá su gran “Cabalgata de Reyes Magos” con sus tres camellos el día cinco.
 
En anteriores años la situación económica del ayuntamiento no podía cubrir el gasto del transporte utilizado para llevar a los camellos prestados gratuitamente por Oasis Park Fuerteventura para el gran día de la cabalgata hasta Betancuria, por lo que humildemente y de una forma entrañable el ayuntamiento sustituyo los tres camellos por un bonito burro para su cabalgata.
 
Betancuria como todos los municipios de la isla es uno de los pilares de Oasis Park Fuerteventura y la raíz de las tradiciones que día a día nos encanta recordar a cada uno de nuestros visitantes, cada uno de los municipios están representados en nuestro parque, llevando su nombre muchos ejemplares de flora y fauna extremadamente importantes para el mundo de la conservación.
 
Betancuria es el nombre con el que se bautizó a nuestra primera jirafa hembra y principal reproductora en el parque. Desde Oasis Park Fuerteventura hemos visto como Betancuria está atravesando muchos momentos de dificultades sin apenas ayuda, y ante el nuevo acontecimiento protagonizado por la Diócesis de Canarias en el que no les permiten realizar un acto de tradición único recuperado tras 30 años. Oasis Park Fuerteventura quiere dejar clara su postura, entendiendo que es una falta de respeto para toda Betancuria y la isla de Fuerteventura lo que está ocurriendo en estos momentos, al no permitir la representación del Auto de Reyes Magos en su iglesia.
 
Sabemos que la cabalgata no curará el mal estar ciudadano, pero ayudara a que los niños rebosen de ilusión y guarden en el recuerdo en esta fecha tan señalada.
Oasis Park Fuerteventura pondrá al servicio del ayuntamiento lo necesario sin coste para hacer un espectáculo inolvidable y entrañable, los camellos irán con sus mejores galas y harán que pequeños y mayores, se trasladen a los orígenes de nuestra historia, vibrando de emoción y fantasía.
 
Desde hace 20 años Oasis Park Fuerteventura ha colaborado con todos los ayuntamientos de la isla de Fuerteventura, Pájara, Antigua, Tuineje, La Oliva, Betancuria, Puerto del Rosario en el que se les presta gratuitamente los camellos necesarios para sus cabalgatas en los diferentes pueblos de cada uno de los municipios mencionados. 
Hemos llevado la responsabilidad de no faltar en un día tan especial, para ello el parque, el día 5 de Enero de cada año debe reducir su actividad diaria de paseos en camello, ya que de la reserva más grande de dromedarios de Europa situada en Oasis Park Fuerteventura salen más de 50 camellos para realizar las cabalgatas en pueblos y en hoteles.
 
En la reserva de camellos más grande de Europa situada en el sur de la isla majorera la madrugada del 5 de Enero, mientras todos preparan en sus casas los últimos detalles, en esta la logística es impresionante, los cuidadores y veterinarios atienden y miman a los camellos de sus majestades al llegar de vuelta a las instalaciones tras un día agotador de cabalgatas, recibiendo los camiones, preparando la cena de los camellos bajo el mando de sus cuidadores, cerrando sus puertas ese día a las 4 de la mañana, al día siguiente 6 de enero la reserva debe de abrir sus puertas rigurosamente para atender a los miles de turistas que vienen a festejar el día de Reyes dando un paseo en camello. Es un orgullo poder participar con la población majorera que nos ha visto crecer, y poder tener este regalo participando gratuitamente con la sesión de camellos año tras año en el que ya para este parque es una tradición que supone un gran esfuerzo económico y físico que se ve compensado con las caras de los más pequeños en el gran día.