Oasis Park atrapa a sus visitantes en Feaga 2015

Viernes, 17 Abril, 2015
No es fácil resistirse a un encuentro de esta envergadura, donde más de 400 peques acudieron seducidos al stand más grande y animado del recinto ferial. Oasis Park Fuerteventura cumple expectativas y levanta pasiones, reforzadas en los distintos talleres de conservación y reciclaje donde niños y niñas se sumergen completamente decididos. 

La aventura acaba de empezar. Quién diría que aquí, en esta cita colosal, los mismos objetos arrojados a la basura terminarían convirtiéndose en un atractivo más, un trabajo llevado a cabo con las manos de quien cree que todo es posible. Enseñar a trabajar, tanto a jóvenes y adultos, puede ser muy divertido. Lo confirman las y los asistentes de los talleres gratuitos sobre el mundo del compost, quienes han aprendido cómo trabajar la tierra de forma casera y concienciada sin echar mano de fertilizantes; o cómo suplir la ausencia de jardines a base de un huerto urbano con grandes posibilidades.
 
Las clases se trasladan a Pozo Negro, donde no hay lección más completa que una plagada de flora y fauna a cargo de los propios voluntarios. Sin edades predilectas, las plantas canarias protegidas de Fuerteventura atrapan a quienes se crucen en su camino, descubriéndose sin temor a ser rechazadas por quien las contempla. Casi tanto como ellos, nuestros preciados camellos. Estos mamíferos se contemplan y se palpan en el stand más participativo de todos. Ellos y ellas ordeñan mientras aprenden los valores infinitos de la leche de camella, desconocida todavía hoy.
 
Es fácil perderse por un stand cuidado al máximo detalle. Nos acecha el día de la madre y, con ello, crece la expectación por nuestras invitadas flores holandesas en Garden Center Fuerteventura, sin olvidar la gran variedad de frutales que se contemplan y adquieren sin titubeos. Imparable. Así se ha mostrado la naturaleza acogida en este espacio, donde no faltaron previsores ni astutos en busca y captura de una nueva especie. El campo majorero promete y las cosechas de nuevos frutos se ansían.
 
Son muchas las ofertas y largo el recorrido; un camino que se contempla de forma distinta sólo en nuestro stand, gracias a los paseos en camello y a la vocación de nuestro equipo, imparable también en los puntos de información. Nuestros peques guerreros podrán seguir preguntando por el campamento de verano durante estas dos jornadas, manos a la obra para formalizar todo tipo de reservas sin coste alguno.