Nuestra costa está de luto

Jueves, 16 Abril, 2015
 
El pasado lunes 13, la costa sur de nuestras islas se inundaron de un color que destierra a nuestras aguas cristalinas y condena a nuestra biodiversidad. El color negro de la muerte.
 
El pesquero ruso Oleg Naydenov y sus 1400 toneladas de fuel terminaron por tocar fondo 24 km al sur de punta de Maspalomas, en Gran Canaria, tras ser incendiado en la zona del muelle. La complicada maniobra de desplazamiento del buque maradentro, fue más que criticada por numerosas asociaciones ecologistas que, al igual que nosotros, sentían el terrorífico escalofrío de estar viviendo de nuevo algo muy conocido por todos los españoles: la catástrofe del Prestige.
 
Muy a lugar nos viene que "el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra", pero ni que decir tiene que no podemos errar cuando son otras vidas las que están en juego. Las vidas de los sin voz que no tienen quien los defienda: los animales.
 
El hundimiento ya ha empezado a cobrarse sus primeras víctimas. Ayer el SEPRONA encontró flotando en las aguas un ejemplar de Tortuga Boba (Caretta caretta) completamente impregnado de fuel. Fue inmediatamente trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Tafira, donde el equipo de veterinarios y biólogos continúan luchando por sacar adelante a este maravilloso ejemplar de una especie que además se encuentra en peligro de extinción.
 
Las autoridades competentes continúan investigando cuáles fueron los desencadenantes del incendio, e intentan localizar el domicilio fiscal de los propietarios del barco para entender lo ocurrido, pues presuntamente ya habían recibido varias denuncias por pesca ilegal.
 
Desde Oasis Park Fuerteventura queremos dar todo nuestro apoyo y mandar nuestras fuerzas a todos los equipos activistas, profesionales y voluntarios, que están poniendo cuerpo y alma por mantener nuestras costas y nuestra biodiversidad en perfecto estado. Pues al final, son nuestro mayor tesoro y lo que nos hace ser mágicos.
 
Oasis Park Fuerteventura apuesta por el rescate y la recuperación de estos maravillosos animales. Decimos NO a las prospecciones petrolíferas y NO al deterioro de nuestros ecosistemas marinos y costeros a consecuencia de las malas gestiones políticas. Y por eso hoy nos vestimos de luto, para hacer más fuerte nuestro NO rotundo.