¡Noticias frescas y alegres sobre Cheeta para sus amigos!

Viernes, 3 Julio, 2015
 
Hace unos días dábamos a conocer la crítica situación en la que se encontraba nuestra estimada Cheeta, una de las hembras de chimpancé que componía nuestra familia. Fue intervenida el mismo viernes, y la cirugía para salvar su vida y extraer las balas de su cuerpo, duró varias horas.
 
Cheeta se está recuperando actualmente de sus heridas en las instalaciones de primates. Durante estos días ha sido vigilada durante las 24 horas, siendo de máxima importancia el avance de su estado. Era necesario poder verla desde cerca para intervenirla ante un estado de gravedad si es que hubiera sido necesario, ya que dentro de su estado de gravedad se encuentra estable y con apetito.
 
Las personas con las que tiene establecido un vínculo especial y los veterinarios no paran de darle muchos mimos, y animarla acompañándola en su día a día. Somos conscientes de que ha sabido percibir el amor y apoyo de todo el equipo y visitantes de Oasis Park Fuerteventura que se han preocupado por ella.
 

 
Hoy  Cheeta se encuentra con muchas ganas de salir a su instalación de siempre y subir a lo alto como a ella le gustaba para saludar y despedir el día con sus sonidos particulares.
 
Continúa bajo observación diaria y con su tratamiento médico, pero desde aquí deseamos su pronta y total recuperación, y compartimos con todos ustedes que durante el día de hoy saldrá a la instalación grande. ¡Nos lo está pidiendo con sus gestos y mirada, y no podemos resistirnos a tal capricho, ya que nos alegramos mucho de que tenga esos deseos! Eso significa que se encuentra muuuucho mejor.
 
Pronto os contaremos los grandes planes que estamos preparando para ella y el resto de primates en Oasis Park Fuerteventura, que al igual que Cheeta son animales rescatados y pertenecientes al estado, pues proceden del tráfico ilegal de especies salvajes.