¡Nos unimos al #DMMA¡

Jueves, 4 Junio, 2015
 
El 5 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde Oasis Park Fuerteventura queremos aportar nuestra acción para contribuir en mejorar la salud de la Tierra y sus ecosistemas. Educación, conservación y divulgación se dan la mano en nuestras instalaciones para que cuando atravieses nuestras puertas, aprendas a querer más el medio ambiente que te rodea.
 
Siete mil millones de seres humanos convivimos en un solo planeta. Todos somos ciudadanos de este gran hogar al que llamamos mundo. Y como tales, debemos responsabilizarnos de conservarlo sano. ¿Pero cuál es la mayor plaga a la que se enfrenta el nuestro entorno? Puede resultar algo duro afirmar que “el ser humano”. Pero la pregunta es, ¿no lo somos?
 
Liberamos al entorno gases, residuos físicos y químicos que contaminan el aire que respiramos y el agua que bebemos. Consumimos recursos más allá de nuestras posibilidades hasta agotarlos. Explotamos los ecosistemas y sus habitantes a nuestro favor. 
 
La UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), consciente de la problemática que supone esta actitud egoísta que desarrollamos, prevé que a este ritmo, el mundo tal y como lo conocemos ahora no llegará al 2050. Muy al contrario, necesitaríamos tres planetas como el nuestro para afrontar nuestro consumo.
 
La conclusión definitiva es que, sin duda, el ser humano depende enteramente del planeta para su supervivencia, así como para continuar llevando el estilo de vida y el sistema económico que hoy por hoy conocemos.
 
¿Pero qué es lo que nosotros podemos hacer? Aunque pueda parecer que es tarde para reaccionar, ¡no es así! La clave, como nos dice la UNEP, es consumir con moderación. El lema indiscutible del ecologismo es “PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE” y ahí reside el verdadero secreto de nuestra capacidad de acción.
 
Si cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, participamos en convertir este mundo en algo mejor, cuando queramos darnos cuenta, ¡el mundo realmente será algo mejor! Cada acción cuenta. Y como somos conscientes de ello, queremos participar aportando nuestro granito de arena. 
 
Numerosas especies que hoy por hoy se encuentran en grave peligro de extinción e incluso extintas, encuentran en las instalaciones de Oasis Park Fuerteventura un hogar donde reproducirse exitosamente para en un futuro repoblar su hábitat de origen. 
 
Al mismo tiempo, albergando animales que han sufrido los estragos de una mala cautividad, aproximamos a nuestro público la importante tarea que tenemos en nuestra mano: promover la tenencia responsable de mascotas y la adopción, eliminar el tráfico y la venta ilegal de especies protegidas y luchar contra el maltrato animal.
 
En Oasis Park Fuerteventura trabajamos por compartir con nuestros clientes nuestro amor por los animales y su entorno. ¡Vive con nosotros la inolvidable experiencia que solo la naturaleza te ofrece, y no hay mejor día que el Día Mundial del Medio Ambiente!