¡No queremos educar!

Martes, 14 Julio, 2015
 
En Oasis Park Fuerteventura tenemos una filosofía un tanto particular... ¡Nosotros no queremos educar!
 
Lo que realmente queremos es implicar. La diferencia es muy grande, pues todo lo que se aprende leyendo de un libro es susceptible de ser olvidado. En cambio, cuando algo se vive... Cuando algo se toca... ¡Cuando algo se siente! Eso es algo que jamás se olvida.
 
Llevamos casi 30 años abriendo nuestras puertas con un objetivo claro: acercar a todos nuestros visitantes la cara más hermosa que la naturaleza tiene para mostrarnos. Ver un documental sentado desde el sofá de nuestras casas, es una experiencia enriquecedora... ¿Pero no preferiríais ser vosotros los protagonistas de ese documental?
 
¿Alguna vez te preguntaste por qué nos llamamos “Oasis”? Lo sabrás nada más atravesar nuestras puertas. ¡Notarás la especial atmósfera que se respira! Un ambiente totalmente naturaluzado te espera para que en medio de sus más escondidos rincones encuentres todo tipo de flora y fauna cada cual más espectacular.
 
Consideramos de vital importancia proporcionar a nuestros animales un entorno que sea lo más parecido posible al que encontrarían en su medio natural. Por ese motivo, nuestros elefantes cuentan con una inmensa pradera donde poder caminar y desgastar sus pezuñas, los cocodrilos y tortugas se pierden en inmensas y profundas charcas llenas de vegetación, y nuestros primates saltan de rama en rama buscando insectos en sus termiteros. 
 
Pero además, cuando los ojos de uno de vosotros se posa sobre nuestros animales, queremos que no sólo veáis un animal, sino que conozcáis su historia, de donde viene, por qué está aquí, y en qué condiciones se encuentra su especie. 
 
 
Creemos que enseñaros, a grandes y pequeños, a amar y proteger el medio ambiente y toda su biodiversidad, no es algo opcional. ¡Lo asumimos como una obligación! Y también sabemos que la mejor herramienta para aprender es el contacto. ¡Por eso en cada rincón de nuestro Oasis, podrás contactar con la naturaleza casi sin darte cuenta!
 
Alimenta nuestras jirafas, hipopótamos y elefantes. Acaricia a nuestros camellos y caballos. Báñate con los leones marinos, contempla la elegancia de linces y guepardos. Diviértete con los juegos de los primates. Pero sobre todo escucha y lee las historias de cada uno de nuestros animales. 
 
 
Donaciones de particulares, incautaciones de las autoridades, rechazo en sus grupos sociales, especies invasoras, animales extintos en la naturaleza por completo y que se encuentran en un programa de cría en cautividad... Todos son muy diferentes pero tienen algo en común. ¡Han encontrado su hogar en Oasis Park donde veterinarios, biólogos, cuidadores y amantes de la naturaleza, velamos por que en cada visita, tu aprendas a amarlos, respetarlos, y asegurar que sus congéneres en libertad no sufran el peligro del ser humano!
 
Este es nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente. Ven a visitarnos. ¡Verás que cuando salgas de aquí, no podrás dejar de pensar en todo lo que has aprendido! No puedes perderte una experiencia totalmente salvaje en Oasis Park Fuerteventura.