Nace la segunda hembra de ORIX GACELA en Oasis Park Fuerteventura

Jueves, 3 Abril, 2014

El Zoológico de Fuerteventura está de fiesta ha llegado la primavera y con ella los nacimientos de nuevos miembros en el zoo, y todo ello es aun más especial si las primeras crías son de animales que actualmente están en programas de cuidado y recuperación por su número reducido de ejemplares en la naturaleza.

Un día después del nacimiento del lémur de cola anillada, ha decidido aumentar la familia de los antílopes  Orix Gemsbuck ,desde la llegada de los tres primeros ejemplares en el 2009 al Oasis Park Fuerteventura, la familia de Orix gacela crece de forma imparable, de tres ejemplares, dos machos y una hembra que llegaron a las instalaciones hoy cuentan con una familia de  10 miembros con el actual alumbramiento de una cría hembra.

Después de un período de gestación de 240 días, la tarde del jueves  03 de abril, la hembra dio a luz a la segunda cría de Gemsbuck hembra que nació ante la mirada atónita de los visitantes.

El parque es el único recinto de Canarias que alberga la especie Orix Gacela, el parto transcurrió sin problema pesando 7 kilos y siendo aceptada de forma natural por su madre. El Gemsbuck, es un Antílope africano originario de las regiones áridas del sur-este de África, esta especie llega a medir hasta 1.6 metros de largo; es de color marrón, gris claro y tostado con manchas claras en la parte inferior trasera. Ambos sexos poseen cuernos largos y rectos. Las poblaciones del Orix se encuentran actualmente estables pero bajo amenazas por la caza no controlada que lleva a  reducir sus poblaciones, como viene siendo tradición, el nombre será elegido por los amigos de Oasis Park en las redes sociales.