Mientras se permita la caza seguiremos protegiéndolos día a día

Miércoles, 15 Abril, 2015
Sus característicos cuernos y su color de piel hacen que la gran mayoría de los antílopes se encuentren en grave peligro de extinción. Entre el 2000 y la actualidad, sus poblaciones han descendido en cifras muy elevadas, debido a la labor de los cazadores furtivos al margen de la ley.  
 
Las razones: 
 
Tal y como indicamos al principio, sus valiosos cuernos, muy apreciados por la medicina china por ejemplo, ya que con ellos se fabrican polvos beneficiosos para la salud supuestamente con altas propiedades. 
 
¿Qué queremos deciros con todo esto? 
 
Los parques zoológicos y acuarios, son para muchas especies el último refugio que poseen para poder sobrevivir y escapar del hombre, en el zoo existen especies que ya no existen en la vida salvaje porque las han matado hasta exterminarlas. 
 
De no ser por muchos zoos y acuarios miles de especies ya estarían desaparecidas. Los zoos y los acuarios tenemos como cimiento el deber de educar, conservar e investigar siempre a favor de la naturaleza, y por ello consideramos que es necesario saber cómo los parques zoológicos y acuarios benefician a la naturaleza.