Los 5 PROHIBIDOS de Oasis Park Fuerteventura

Miércoles, 6 Mayo, 2015
 
En Oasis Park Fuerteventura encontraréis no solo un entorno salvaje y natural en el que pasar un fantástico día. Sino que seréis los invitados a conocer el hogar de cientos de animales para que de ellos podáis aprender. Pero hay algunas cosas que estamos tentados a hacer y que pueden convertir nuestra maravillosa experiencia en un peligro. ¿Queréis saber cuáles son las 5 cosas que NO debéis hacer en vuestra visita a Oasis Park Fuerteventura? Seguid leyendo y ayudadnos a cuidar de nuestros animales.
 
1. LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS ANIMALES
 
Los animales que viven en el parque tienen diversos orígenes, pero la mayoría de ellos provienen de centros de recuperación o de particulares que nos los han cedido para hacernos cargo de ellos. Esto implica que han desarrollado alteraciones del comportamiento, estereotipias y otras patologías como consecuencia de su mala tenencia en cautiverio. Por eso en Oasis Park Fuerteventura intentamos ayudarles a su rehabilitación.
 
Por otro lado, la actitud curiosa de muchos animales, o la esencia agresiva de otros, convierte su reacción a nuestras llamadas de atención en impredecibles. Nuestras inmensas ganas de conseguir una buena foto, se esfuman cuando el animal se lleva nuestra cámara, o nos intenta atacar a través de un cristal.
 
Por estos dos motivos es de vital importancia dejar que los animales se muestren tal y como son. De este modo conseguimos verlos en su estado más natural, y evitamos ponernos en peligro.
 
2.TRASPASAR LAS BARRERAS
 
No podemos olvidarnos en ningún momento de que los animales que estamos viendo son salvajes, y por tanto sus reacciones son impredecibles. Existen numerosos carteles informativos que os indican dónde están los límites de seguridad. Si los traspasáis, podéis correr el riesgo de sufrir un accidente o de perder alguna de vuestras pertenencias porque los animales os las cojan.
 
Además, hay carteles que os avisan en todo momento de las normas de comportamiento a cumplir en cada instalación, dependiendo del tipo de animal que en ella habita. De ese modo estamos seguros de que los animales no están nerviosos y de que los podéis ver llevando a cabo sus comportamientos normales.
 
Si veis a personal de Oasis Park Fuerteventura que atraviesa esas barreras, es porque son personas cualificadas que poseen lo formación adecuada para trabajar de forma más cercana con los animales, y por tanto conocen el tipo de acciones que no deben realizar para desencadenar un comportamiento inesperado por parte del animal.
 
3. CORRER, GRITAR Y GOLPEAR LOS CRISTALES
 
Como ya os hemos comentado antes, muchos de los animales que habitan en el zoo necesitan de una calma y tranquilidad especiales. Gritar, reír muy fuerte, correr por los pasillos, dar golpes en los cristales.. Son comportamientos que pueden provocarles un estrés innecesario.
 
Imaginad que vivís en un bajo y que los vecinos pasan corriendo, gritando y dando golpes a vuestras ventanas cada dos por tres. Seguro que acabaríais de los nervios y saliendo a llamarles la atención. Nuestros animales no tienen la posibilidad de hacerlo, por eso nosotros tenemos que procurar cumplir estas normas para que estén bien.
 
4. ALIMENTAR A LOS ANIMALES
 
Los animales tienen unos requerimientos alimenticios muy especiales para cubrir todas sus necesidades nutricionales. En Oasis Park Fuerteventura se recibe cada día en la casa de la comida, fruta, verdura, carnes y pescados de primera calidad que servirán para alimentarlos. El cocinero se encargará de preparar las combinaciones de alimentos perfectamente estudiadas por un grupo de profesionales. Así estamos seguros de que tienen una salud de hierro.
 
La comida que solemos comer los humanos puede provocarles desórdenes en el aparato digestivo. ¡Seguro que alguna vez habéis comido algo fuera de lo normal y habéis estado varios días con retortijones de barriga! Además de que muchas veces nuestros alimentos se presentan en envases que pueden dañar a los animales, como pajitas, metales o plásticos.
 
Si os hace ilusión alimentar con vuestras propias manos a algunos de los animales del parque, existen varios puntos de venta de bolsas de comida. Esas bolsas contienen alimentos a los que los animales están habituados, y además, están perfectamente lavados y desinfectados para que puedan ingerirlos sin ningún problema. El personal del parque os indicará los animales a los que podréis alimentar. Así, vivirás la maravillosa experiencia de alimentar camellos, jirafas o hipopótamos con tus propias manos, sin correr ningún riesgo.
 
 
5. TIRAR BASURA AL SUELO
 
Podréis encontrar papeleras en todas las secciones del parque. Contenedores en los que separar papel, plástico y orgánico, están repartidos por todas partes para que nos ayudéis a colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente. 
 
Muchos huéspedes del zoo tienen libertad de movimiento. No es de extrañar encontrar flamencos en medio del pasillo o un burrito paseando por la granja tan tranquilo. Si dejamos basura en el suelo, los animales pueden ingerirla accidentalmente y eso les podría provocar problemas.
 
Todos juntos podemos colaborar en mantener limpio el parque con el simple gesto de tirar la basura en las papeleras.
 
Os invitamos a estar atentos a estas pequeñas normas y hacer de vuestra visita, una visita responsable.
 
¡Gracias por colaborar con nosotros!