Los 5 imprescindibles de tu escapada a Fuerteventura

Martes, 6 Octubre, 2015
 
Los días 10, 11 y 12 de Octubre se celebra en Puente del Pilar. ¡Y no se trabaja! Al fin unos días en los que relajarte y desconectar después de la dura vuelta a la rutina...
 
¿Por qué no te das un capricho y te vienes a Fuerteventura?
 
Pero en tan pocos días es difícil planificar una visita, por eso nosotros te lo ponemos fácil. ¡Te decimos los 5 imprescindibles que harán que te sientas en el paraíso! 
 
1 – Una estancia rústica en la Finca Verde Aurora.
 
 
 
¿Quieres una estancia especial? ¿Diferente? Seguro que estás cansado del ritmo de la ciudad y necesitas cambiar el chip... En la Finca Verde Aurora, situada en Teconisquey ponen a tu disposición dos alojamientos: la Casa Pilar y la Casa Aurora. ¡Dos estancias donde el ruido, las prisas y los horarios, brillan por su ausencia!
 
Disfrutar al máximo de la más pura esencia de Fuerteventura es muy fácil en este centro rural, donde además de amanecer con el más puro paisaje majorero como escenario, podrás caminar entre una hermosa plantación de olivos y aloe vera, descubrir el funcionamiento de una almazara donde se produce aceite, y probar la mejor selección de productos para el cuidado de la piel 100% ecológicos.
 
¿Se puede pedir algo más?
 
 
2 – Una aventura salvaje en Oasis Park Fuerteventura.
 
 
 
Si te gusta la aventura y quieres vivir una experiencia salvaje, has llegado al lugar indicado. ¡En Oasis Park Fuerteventura encontrarás todo lo que grandes y pequeños necesitáis para pasar un día inolvidable!
 
Los animales irán apareciendo ante tus ojos en medio de tanta vegetación. Podrás alimenta jirafas y animales de granja con tus propias manos, dar un paseo a camello disfrutando de unas vistas inmejorables, nadar con leones marinos o hacer unas fotos preciosas a la familia de lemures. 
 
Pero además, los shows no pasan desapercibidos para nadie. Disfruta del vuelo libre de aves exóticas y rapaces o la muestra de agilidad de los leones marinos.¡Planifica tu visita para no perderte nada! 
 
 
3 – Un domingo ecológico en el Mercado Agro-Artesanal.
 
 
 
Cada domingo abre sus puertas en La Lajita el Mercado Agro-Artesanal, una concentración semanal de los mejores artesanos y agricultores de la isla que ofrecen una inmensa variedad de productos ecológicos y hechos a mano.
 
Saborea las mejores frutas y verduras cultivadas sin pesticidas, degusta el auténtico queso de cabra majorera, conoce las propiedades de nuestras piedras y diseña tu propio talismán, llévate los mejores souvenirs hechos a mano o hidrata tu piel con las mejores cremas de aceite de oliva y aloe vera ecológicos.
 
Un sinfín de posibilidades para llevar a tus seres queridos el mejor regalo que imaginaste. ¡Y a unos precios increíbles! Al ritmo de la música tradicional en directo, tu visita al Mercado Agro-Artesanal te llevará a las profundidades de nuestra cultura. ¡Un domingo único!
 
 
4 – Un atardecer mágico en el Faro de la Entallada
 
 
 
Si algo tiene de especial Fuerteventura son sus playas paradisíacas y sus inmejorables vistas. En dirección a Gran Tarajal, después de un pueblo llamado Las Playitas, se encuentra uno de los mejores de la isla: El Faro de la Entallada.
 
El edificio, construido en 1953, custodia el Atlántico a 200m de altura sobre el nivel del mar, y es el punto más cercano de las Islas Canarias al continente africano. Además de ser un paciente vigilante de las migraciones de grandes cetáceos como ballenas y cachalotes, nos regala unas vistas espectaculares no sólo del mar, sino también de las montañas que lo rodean: el monumento natural Los Cuchillos de Vigán.
 
Anímate a visitar este hermoso mirador donde sacarás unas fotografías de ensueño. ¡Y quién sabe si con un poco de suerte puedes ver la cola de una ballena!
 
 
5 – Una cena con sabor a mar en el Restaurante La Fabiola
 
 
 
Pero no puedes visitar Fuerteventura sin probar la cocina tradicional. Situado en medio de una finca de más de 250 años de antigüedad, el Restaurante La Fabiola te abre sus puertas para que recorras cada rincón de la preciosa casa que te acoge para degustar su más exquisita creatividad culinaria.
 
El Chef Eric Bischop, un amante de la decoración y de la buena cocina, mezcla sus dos aficiones colocando delante de cada cliente una auténtica obra de arte. Un plato con una delicada presencia y un sabor sin igual cargado de tradición canaria. Pero además, te ofrecen una amplia carta cuyos ingredientes crecen en el propio jardín de la finca.
 
Este mágico restaurante ha sido galardonado con el Premio a los Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015. Y no es para menos, porque como si de un cuento de hadas se tratara, el acogedor ambiente y la mezcla de aromas harán de tu visita a Fuerteventura un sueño hecho realidad. 
 
 
La magia de nuestras playas con sus aguas cristalinas, el intenso sabor de nuestros productos autóctonos cargados de tradición, el cálido clima... No podrás negar que suena increíble.
 
¡Durante tres días regálate descanso, desconexión y aventura!