Las 43 gacelas de Cuvier españolas aterrizan este mediodía en Túnez

Jueves, 20 Octubre, 2016

El Parque Nacional de Jebel Serj espera a las gacelas de Cuvier que han viajado desde Fuerteventura, Almería y Sevilla y que forman parte de este proyecto, que garantizará la supervivencia de una especie que cuenta en la actualidad con tan solo 800 ejemplares en el mundo.

Las 43 gacelas de Cuvier españolas, que participan en el proyecto de reintroducción en Túnez, han partido la mañana de este jueves desde el aeropuerto de Almería, en un avión Hércules del ejército tunecino. Está previsto que a mediodía aterricen en el aeropuerto militar del país africano donde las recibirá una delegación española que las acompañará hasta el Parque Nacional de Jebel Serj, escenario de este importante proyecto de conservación.

Para los ocho ejemplares majoreros ha sido un largo recorrido desde que iniciaron su viaje el pasado martes. La primera parada la hicieron en Gran Canaria, desde donde volaron en un avión de carga hasta Almería, para unirse a los 35 animales criados en la Finca Experimental La Hoya de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería (EEAZA) y en la Reserva del Castillo de Las Guardas en Sevilla.

Una vez en Túnez, una delegación española integrada por miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científias (CSIC), personal del EEAZA, de la Reserva del Castillo de Las Guardas en Sevilla y la propiedad de Oasis Park Fuerteventura acompañarán a los animales hasta el Parque Nacional de Jebel Serj, en un viaje por carretera de 150 km con una duración de cuatro horas aproximadamente.

 

Esta reintroducción es el resultado de un ambicioso trabajo de conservación dirigido por el CSIC que podría incrementar la población de este animal en un 30%.