La Guardia Civil reubica a una Iguana en Oasis Park Fuerteventura y evita su abandono

Jueves, 6 Julio, 2017

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, ha reubicado en Oasis Park Fuerteventura una Iguana de gran tamaño que se encontraba en una casa particular. La propietaria contactó con ellos al no poder hacerse cargo del animal debido al tamaño del reptil que demandaba un mayor espacio.

Los agentes medioambientales del Seprona han alertado en más de una ocasión sobre el peligro que supone la tenencia de animales exóticos y el abandono de algunas especies. Por eso, gestos como el de la propietaria de esta Iguana son importantísimos a la hora de desprenderse de este tipo de animales.

La unidad medioambiental de la Guardia Civil  decidió trasladar a nuestro parque, un lugar seguro para su bienestar, gracias a las instalaciones con las que contamos en el área de reptiles, completamente adaptadas a las necesidades de estos animales.

Esta zona cuenta con enormes terrarios donde realizmos enriquecimiento ambiental, para que su vida en cautividad sea lo más parecida a la que tendrían en la naturaleza. Además los distintos terrarios del parque están totalmente adaptados a cada una de las condiciones tanto estructurales como ambientales que estas especies necesitan.

El animal de gran tamaño se encuentra en perfecto estado de salud y ya forma parte de nuestra familia de reptiles.

El comercio de este tipo de reptil está muy de moda y conviene recordar la responsabilidad que conlleva adquirir este tipo de animales. Es muy importante informarse de las condiciones que requieren, sus comportamientos y necesidades.

La Unidad del Seprona de Fuerteventura recomienda ante estas situaciones ponerse en contacto con ellos o acudir a centros especializados que puedan ocuparse de animales exóticos. ¡Es fundamental para evitar el abandono de este tipo de mascotas!