Jornada de Puertas Abiertas para Docentes en Oasis Park Fuerteventura

Domingo, 30 Agosto, 2015
Oasis Park Fuerteventura presenta su aula de la naturaleza a la comunidad docente
 
¡Las jornadas Educativas de Oasis Park Fuerteventura ya están en marcha! Y un año más queremos que cada docente, se lleve una mochila llena de materia prima, de habilidades, de recursos para alimentar la creatividad y repleta de respuestas para las necesidades que no dejan de surgir a los más pequeños. Un abanico lleno de opciones para despertar y satisfacer la curiosidad de las futuras generaciones, y optimizar la potencialidad de todos los que intervienen en el aula.  Por eso presentamos todas las novedades de nuestra Oferta Escolar para el curso 2015-16 a la comunidad educativa para toda la comunidad docente de España.
 
Como es habitual cada año, Oasis Park Fuerteventura presentamos en nuestras jornadas de puertas abiertas para toda la comunidad de docentes de España nuestros objetivos y contenidos del programa educativo 2015-2016, que este año las celebraremos el sábado 19 de septiembre. Se inicia el curso y con ello se inicia una nueva etapa escolar en la naturaleza, por ello Oasis Park Fuerteventura invita gratuitamente como cada año a todos los docentes en activo a conocer de primera mano las nuevas propuestas educativas del zoo. 
 
La jornada de puertas abiertas se realizara con el fin de poder atender a los numerosos profesores y centros inscritos, durante un día entero los docentes serán participes de cada una de las actividades que se llevaran a cabo en el parque dirigidas por los biólogos y personal educativo. El parque pondrá a disposición de la comunidad docente para este día transporte desde todos los puntos de la isla majorera y puertos, además de un gran almuerzo. Este año han aumentado las solicitudes respecto a años anteriores, por lo que la inscripción para disfrutar de estas jornadas finalizara el 16 de septiembre.
 
La Comunidad docente de Oasis Park Fuerteventura sigue creciendo año tras año con la tarjeta CIE (Conservación, Investigación, Educación), herramienta útil para que los profesores conozcan de primera mano el parque: tanto animales como instalaciones y servicios. Con él pueden preparar la visita de sus alumnos y previamente a ella, decidir cuál de las actividades se adapta mejor a las necesidades de la clase. Entre las novedades de la Oferta Escolar 2015-16 cabe destacar el aumento notable de las fichas de actividades, así como la renovación de contenidos y las dinámicas de los talleres.
 
Oasis Park Fuerteventura se configura como una gran aula abierta a la naturaleza que dirige sus esfuerzos hacia la concienciación sobre el cuidado y salvaguarda del medio ambiente. Nuestra labor educativa se centra en dar a conocer desde edades tempranas la diversidad de especies y las amenazas que las ponen en peligro para inculcar una actitud responsable con el entorno. Asimismo, la estrategia pedagógica se basa en el concepto zoo-inmersión, que permite conocer, sentir y experimentar en primera persona la naturaleza para poder entenderla y amarla. 
 
¿Eres profesor?
 
Pues no te pierdas el próximo 19 de Septiembre la gran Jornada de Puertas Abiertas para Docentes.