Hoy es nuestro día. ¡Hoy es el Día de África!

Lunes, 25 Mayo, 2015
 
Si, hoy es el Día de África y por eso podríamos decir que es el día de Oasis Park Fuerteventura. ¿Y por qué? Pues porque más del 80% de las especies que encuentran con nosotros su hogar, son especies africanas. 
 
Nuestro clima, nuestra geografía, nuestros paisajes. La isla de Fuerteventura es sin duda un pequeño retazo del continente africano suelto en medio del Océano Atlántico. Por eso nuestros huéspedes son tan felices aquí: ¡se sienten como en casa! 
 
Lo importante de nuestra labor no se limita única y exclusivamente en acondicionar instalaciones para el tamaño y las dimensiones de los animales, que también. Jirafas, elefantes, tortugas, chimpancés, hipopótamos, gacelas, oryx, babuinos… Son algunas de las numerosas especies recogidas en Oasis Park Fuerteventura que cuentan con instalaciones adecuadas a su biología y comportamiento. 
 
Donde realmente reside nuestro esfuerzo, es en la cría en cautividad de numerosas especies que actualmente están por desgracia extintas en la naturaleza. Es lo que se conoce como “programas de reintroducción”, y que procuran conseguir una población heterogénea genéticamente de ejemplares, con el fin de soltarnos en su medio natural para repoblar la zona.
 
La Gacela de Cuvier (Gacella cuvieri) es nuestra especie estrella en este sentido. Autóctona del norte de África, concretamente en la cordillera del Atlas, hoy día sólo ve la luz del sol desde centros de cría en cautividad, entre los que nos incluimos Oasis Park Fuerteventura. 
 
La caza furtiva para alimentación o para la obtención de su piel, acabó por condenar a la extinción a esta especie de gacela tan emblemática por su tamaño y sus cuernas. Pero aquí, con una familia compuesta por doce hembras y cinco machos que conviven en nuestro parque, la el éxito reproductivo está asegurado. 
 
¡Podemos sentirnos felices de trabajar activamente para luchar contra la pérdida inminente de biodiversidad!
 
África, nuestro gran vecino, nos ha inspirado en la tarea de proteger nuestro planeta. Los seres humanos tenemos las riendas de un destino próspero para la madre naturaleza. Nuestro deber es mostrar a los más pequeños que podemos convivir en paz con el resto de seres vivos que habitan el planeta. 
 
Nosotros continuamos trabajando, como siempre. ¡Porque para nosotros cada día es el Día de África!