¡¡Feliz día de la Madre!!

Miércoles, 22 Abril, 2015
¡No nos hemos vueltos locos! Es que hoy, 22 de Abril, se celebra en todo el mundo el día de la Madre Tierra. Y como defensores que somos del planeta y de su infinita biodiversidad, hoy unimos nuestros corazones a esta batalla. Porque estamos seguros de que juntos, podemos cambiar.
 
Los vertidos en ríos y mares, los residuos inorgánicos, el uso de fertilizantes, la explotación ganadera, el tráfico de especies, el uso inconsciente de electricidad, la emisión de gases…. Son tantos los signos del incremento masivo de nuestra HUELLAECOLÓGICA en el planeta, que cada día es más difícil de creer que exista una vuelta atrás.
Tras muchos años de inconsciencia tenemos que pagar ahora los efectos de nuestra irresponsabilidad. Y el precio ha sido más alto del que podemos asumir. Especies extintas, agujeros en nuestra capa de ozono, lluvia ácida, calentamiento global… La lista es infinita y lo más triste es que no hemos sido conscientes del grado de nuestra implicación, hasta que no lo hemos tenido encima.
 
Pero no es tarde. Confiamos en que no está todo perdido. Cada vez somos más los concienciados con el reciclaje, el consumo responsable de luz y agua, el uso de transporte público, la compra consciente de mascotas, reducir el consumo de carne… Y lo más importante es que los más peques, los que van a heredar este maravilloso mundo, crecen día a día en un entorno que rebosa concienciación.
 
Nuestro objetivo debe ser muy simple. Caminar en dirección conjunta para que la especie humana deje de ser el mayor parásito de la Tierra, para convertirse en guerreros que se unen en la batalla de defenderla. A ella, a sus ecosistemas y a su biodiversidad. Al final, sin este mundo, no somos nada.
 
¡¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA A TODOS!!