Feaga 2015 el escaparate de la calidad majorera

Viernes, 17 Abril, 2015
 
Sumamente codiciada en el campo majorero, la lluvia se hizo esperar casi tanto como Feaga, imponiéndose a las bajas precipitaciones que arrastra el particular clima de Fuerteventura.
 
En su vigésima novena edición, la feria agrícola y ganadera más importante de Canarias reúne a 200 expositores en más de 8.000 metros cuadrados de superficie; una cifra que no hace justicia al embellecimiento de sus rincones, extraordinariamente reconstruidos para la cita. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Rita Díaz, y el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Dávila, inauguraron Feaga 2015 recalcando el alto potencial majorero en productos, cultivos experimentales y otras novedades, como el espectáculo ecuestre ambientado en el siglo XV.
 
Las y los amantes de los animales también están de enhorabuena. Razas autóctonas como la gallina, el burro y el perro majorero acudirán a la cita junto a los animales exóticos exhibidos en el stand del zoológico Oasis Park Fuerteventura, que sorprende un año más con “la mirada participativa”. Stands, degustaciones, concursos de ganado, quesos… ¡y muchos premios!
 
Con más de cincuenta actividades previstas durante tres intensas jornadas, y al son de la música popular a cargo del majorero Timbeque, entre otros, ya se respira un ambiente fiestero que refuerza la maravilla de la parranda. Fuerteventura abandona su liderazgo playero para reforzar otros de sus grandes atractivos: tradición, cultura y sostenibilidad. Una lucha que tristemente coincide con el vertido de fuel en aguas del sur de Gran Canaria y las desastrosas consecuencias para la fauna de la zona.