Éxito rotundo en los campamentos Oasis Park que se repetirán de nuevo en la temporada 2015

Jueves, 7 Agosto, 2014

Casi 600 niños han participado  en los campamentos de verano de Oasis Park Fuerteventura, el Summer Camp ha sido calificado como una de las mejores ofertas educativas de verano en España, junto con otros parques  de península, siendo único en Canarias ha sido capaz de combinar la aventura deportiva y de animación con el aprendizaje sobre la naturaleza rodeado de profesionales  en un  paraje único como lo es el zoológico más grande de Canarias posicionándose como un referente  único de alta calidad.

Un total de 598 niños y niñas procedentes de España, Alemania, Inglaterra, Suiza, Italia, Portugal y Francia han participado, desde el 30 de junio  hasta el 11 de Agosto, en los campamentos bilingües internos de verano en el albergue de Oasis Park para el aprendizaje de la lengua inglesa, un programa que puso en marcha por primera vez hace tres años el departamento de educación del zoológico. La iniciativa, dirigida a niños  y niñas de  4 a 14 años, tiene como objetivo el fomento de la práctica del inglés entre los participantes, además de aprender a respetar y conservar el medio ambiente, en los talleres de Oasis Park los más pequeños de la casa conocen a través de espectáculos y un sinfín de juegos y actividades la gran diversidad de especies que existe en el mundo animal, participan también activamente en el cuidado de los animales ayudando a los cuidadores a fabricar nidos y enriquecimiento ambiental para el disfrute de los animales, un campamento rodeado de profesionales de magisterio, enfermería, salvamento, danza, animación deportiva, pedagogía, biología, veterinaria, botánica, y personal especializado en animación sociocultural. Una experiencia única que siempre recordarán los más pequeños de la casa.

“Ha sido una experiencia, con total éxito. La satisfacción ha sido generalizada y desde luego repetiremos esta actividad en los próximos años, ampliando las semanas de campamento ya que este año se ha tenido que crear una lista de espera” asegura la directora de educación de Oasis Park.

“Es una actividad educativa y de ocio pensada para los niños y niñas, además de una experiencia única ya que aprenden sobre animales, vegetación y también a convivir unos días con chicos y chicas de su misma edad y distinta nacionalidad “afirma el responsable del parque.