Éxito de la Fundación Plant for the Planet

Lunes, 16 Marzo, 2015
En Noviembre del 2014 Oasis Park Fuerteventura y la Fundación “Plant for the Planet” daban por inaugurada la primera academia oficial en la isla, llevando el nombre de Fuerteventura por el mundo gracias a la iniciativa del niño alemán, creador de dicha organización, Félix Finkbeiner, de 13 años.
 
Este fin de semana  tras  4 meses de preparativos Oasis Park Fuerteventura ha convocado nuevamente a los jóvenes de la isla para realizar de forma gratuita la actividad de plantación de más de 80 plantas autóctonas, para ellos ha contado con las empresas privadas tales como Padilla supermercados y colegios como Pájara y Costa Calma que han reunido a 170 niños que quieren ser futuros embajadores de la naturaleza y participar en la única y nueva escuela de embajadores de Plant for the Planet en la isla majorera.
 
Dorothea Sick-Thies patrona de la Fundación Plant for The Planet  vino desde Alemania para inaugurar oficialmente la segunda academia en la isla y estrechar lazos con las nuevas empresas que han entrado en este gran proyecto a favor de la naturaleza. 
 
Rick Trebin un joven majorero de municipio de Betancuria ha sido elegido por la fundación como el nuevo embajador de la isla majorera, ahora Rick tendrá la misión de formarse y formar al resto de niños con el objetivo de conseguir más embajadores de la justicia contra el cambio climático. 
 
La Fundación, que está representada en más de 90 países, destaca la estancia de los representantes de la fundación en la isla y elogia la labor de Oasis Park Fuerteventura en su apuesta con iniciativas como la plantación de 2.000 tabaibas en la proyección de Fuerteventura como destino turístico preocupado por el medio ambiente y la apertura de una escuela taller, que ofrecerá los fines de semana en sus aulas gratuitas la formación de jóvenes embajadores, haciendo participe a todas las empresas de la isla que podrán contar con la academia de Oasis Park Fuerteventura para los hijos de los staff, según informó Guacimara Cabrera directora de educación de Oasis Park.
 
Además, los 170 niños procedentes del municipio de Pájara y Tuineje, han estado presente propietarios de empresas de la isla como Luis Mesa de la finca Verde Aurora. 
 
El mensaje de Félix Finkbeiner fundador de la fundación "no sólo ha captado a millones de niños y jóvenes de todo el planeta sino que también ha sido capaz de atraer la atención de políticos y personajes célebres" durante su andadura como fundador. 
 
Oasis Park Fuerteventura ha conseguido encaminar un proyecto que crea base en las jóvenes promesas del mañana, los niños. La jornada de la escuela duro todo un día lleno de actividades, juegos y plantaciones, acompañados de ejercicios mentales donde los niños exponían por si solos al resto de sus compañeros sus propuestas para solucionar problemas actuales como la tala de árboles o la contaminación de la atmósfera. 
 
Oasis Park Fuerteventura ha catalogado esta segunda jornada con un broche de oro aumentando la cantidad de niños interesados pasando de 70 niños en su primera academia a 170 niños en esta segunda y ha dejado clara su intención de continuar con este gran proyecto y poco a poco ir aumentando el numero de escuelas en la isla para crear un futuro sostenible.