Este sábado todos comprometidos con la conservación de las Jirafas en Oasis Park Fuerteventura

Jueves, 30 Julio, 2015
 
Actividad lúdica formativa para salvar una especie que en la naturaleza desciende hasta un 65% en menos de 20 años.
 
Este sábado, 1 de agosto, Oasis Park Fuerteventura celebra el bautizo de las  dos últimas crías de jirafas en el zoo, la jirafa (Giraffa camelopardalis) es la imagen de África en el mundo, es una de las 3 especies animales más identificadas con este continente junto con el elefante y el hipopótamo. Vive en 21 países y en 7 ya se ha extinguido.
 
En 1998 el número total estimado por la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza) era de 140.000 individuos y, tan sólo 15 años después, en 2013 quedan menos de 80.000 individuos. En la actualidad existen nueve subespecies de jirafa reconocidas en África y cada una habita en distintas zonas geográficas de este continente.
 
Las jirafas también son importantes porque producen cambios en el hábitat y el paisaje. Abren áreas y promueven el crecimiento de nuevo forraje para sí mismas y otros animales salvajes lo que las convierte en agentes críticos para la conservación de la biodiversidad del planeta.
 
Algunas de las subespecies de jirafa tienen unas poblaciones muy escasas y están en peligro de extinción. Una de ellas es la que habita en Oasis Park Fuerteventura: la jirafa (Giraffa camelopardalis).
 
Oasis Park Fuerteventura comprometida con la concienciación y sensibilización por el medio ambiente ha querido este sábado compartir con sus visitantes el compromiso con la conservación de esta especie emblemática de África y por ello ha preparado una fiesta de bautizo englobada con una serie de actividades para los más pequeños como el taller de máscaras de jirafa; una gran tarta de bautizo, sorteo de múltiples regalos, ritmos africanos por la batucada “Al Son de Todos” , bailes acrobáticos por la compañía de danza Datana, taller creativo de decoración de la tarta del bautizo, gran fiesta de colores en el aire y la charla especial sobre esta especie, donde jugando puedan conocerlas mejor y se conciencien de la necesidad de preservarlas.
 
Además, todos los visitantes del sábado tendrán la oportunidad de colaborar en la decoración de la gran tarta que se introducirá en la instalación para el bautizo, recomendamos ir de blanco para poder participar en el pasacalles de polvos de colores al ritmo africano.
 
Programa del Evento:
 
  • De 09:00 a 11:00 pintacaras, photocall en la entrada, degustación de tarta gratis y participación en el sorteo.
  • De 11:00 a 14:30 talleres en la zona de leones marinos, de creatividad y montaje de tartas.
  • De 14:30 a 15:00 piñatas
  • De 15:30 a 16:00 preparativos de la tarta de las jirafas
  • De 16:00 a 16: 35 pasacalles por la sabana,bailes,batucada y lluvia de polvos de colores
  • De 15:35 a 16:46 celebración del bautizo con tarta en la instalación de las jirafas