En Oasis Park Fuerteventura cuidamos tu corazón

Lunes, 28 Septiembre, 2015
 
Cada 29 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de sensibilizar al público y enseñarle a tomar las medidas preventivas que ayudan a disminuir las enfermedades cardiovasculares.
 
En Oasis Park Fuerteventura estamos muy concienciados con el cuidado del corazón y por eso, hemos colocado distintos puntos en el recorrido del parque que cuentan con desfibriladores semiautomáticos y un servicio de enfermería. 
 
Si hay un órgano en el cuerpo del que depende nuestra vida, ese es el corazón. ¿Pero sabes como cuidarlo? Cada vez son más comunes las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares en personas jóvenes. Las principales herramientas para cuidar tu corazón son una dieta sana y ejercicio.
 
Elegir los alimentos adecuados y controlar de forma regular tu peso, te ayudará a cuidarte y mantener una buena salud. El consumo de alcohol y tabaco hace que aumenten las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, por lo que lo ideal es no abusar de las bebidas alcohólicas y eliminar el tabaco por completo, ya que estas sustancias afectan gravemente a los vasos sanguíneos del corazón, el cerebro y las extremidades.
 
Se ha demostrado que realizar actividad física de forma periódica es muy beneficioso para el corazón, y que disminuye el riesgo de tener problemas cardíacos, de tensión y de colesterol. Recuerda revisar y mantener controlados los niveles de colesterol y glucosa en sangre, así como comprobar de forma regular tu presión arterial y consultar a tu médico si se produce algún tipo de alteración.
 
En Oasis Park Fuerteventura somos conscientes de lo importante que es el cuidado de tu corazón, y por eso ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de desfibrilador semiautomático, pues las paradas cardíacas extrahospitalarias son un problema de primera magnitud para la salud pública. 
 
Numerosos estudios realizados por expertos en cardiología, confirman que la efectividad de la desfibrilación temprana en la recuperación de un ritmo cardíaco eficaz, es del 90% cuando es posible efectuar la desfibrilación en el primer minuto de evolución de la parada. De cada minuto que pasa depende la vida del paciente, o la permanencia de secuelas graves.
 
Concienciados con la importancia de poder atender a un caso de parada cardíaca de forma temprana, en Oasis Park Fuerteventura contamos con un servicio de enfermería, además de personal formado y entrenado en distintos puntos del parque, que acudirán provistos de un desfibrilador semiautomático, para realizar la reanimación pertinente del corazón de forma segura y efectiva.
 
¡Nosotros te ayudamos a prevenir los problemas cardiovasculares, pero no olvides cuidar tu corazón!
 
¡Para que puedas disfrutar de Oasis Park Fuerteventura con nosotros!