El único requisito es ser un incompetente

Miércoles, 6 Mayo, 2015
La cadena de trabajo que se sigue en el departamento de animales de Oasis Park Fuerteventura es increíblemente compleja. Un equipo se encarga de alimentarlos, mientras otro de mantener sus instalaciones limpias. Al mismo tiempo, un grupo estudia su comportamiento y otros tratan las posibles patologías y enfermedades. Como ramas de un árbol, se nutren de la misma raíz que es la pasión por los animales, dirigiendo sus esfuerzos hacia un objetivo común: el bienestar de los huéspedes del parque.
 
¿Realmente creéis que caben incompetentes en nuestra plantilla?
 
Biólogos, veterinarios, ingenieros, auxiliares técnicos, entrenadores… El principal requisito para trabajar con nuestros animales es obviamente amarlos. Pero no es tan simple como eso. Una adecuada formación debe respaldar su experiencia, y podemos afirmar con la cabeza bien alta que nuestra plantilla cuenta con un grado de cualificación envidiable.
 
Pero aparte del gran equipo que se dedica a trabajar directamente con animales, tenemos personal que se encarga de nuestras fincas agrícolas ecológicas mediante las cuales se autoabastece el parque para  la alimentación de los animales. Además del Jardín Botánico y el Centro de Jardinería, donde profesionales en materia (ingenieros agrónomos, botánicos y biólogos) están a la disposición de nuestros clientes para resolverles cualquier duda o asesorarles en su compra.
 
Un exquisito departamento de educación formado por educadores, ambientólogos, veterinarios y biólogos, se encarga de que toda la información que recibáis en vuestra visita no solo sirva para alimentar vuestra curiosidad. Su principal objetivo es que salgáis de nuestro parque más concienciados con la conservación del medio ambiente. Más dispuestos a ayudarnos en la difícil tarea de cuidar el Planeta Tierra, sus ecosistemas y su biodiversidad.
 
Ni qué decir tiene que el personal que trabaja cara al público muestra una profesionalidad excelente. Nuestros compañeros son expertos en la increíble ciencia de lidiar con el público. Al fin y al cabo, los zoológicos están hechos para que sean visitados por personas, por eso nos importa tanto que recibáis en vuestra visita un servicio amable, cordial y a vuestro gusto.
 
¿Y qué ocurre con todo ese trabajo que no se ve?
 
Un equipo inmenso de servicio técnico, de marketing, de oficinas, forman la base de la estructura que es en sí Oasis Park Fuerteventura. Sin ellos, sería completamente imposible gestionar el parque más grande de todas las Islas Canarias.
 
Conscientes como somos de que la mayor parte de nuestros visitantes no son de nacionalidad española, todo nuestro personal ha sido cuidadosamente formado para hablar varios idiomas, de tal manera que siempre encontrarás en Oasis Park Fuerteventura a personal que hable inglés, alemán, italiano, francés, catalán e incluso árabe.
Como veis, en Oasis Park Fuerteventura no podremos nunca quejarnos de que tenemos una plantilla formada por incompetentes. Los más de 300 trabajadores que cada día arriman su hombro para que podáis vivir una experiencia inolvidable, son, sin duda alguna, nuestro mayor tesoro.
 
Y por eso hoy les damos las GRACIAS a todos ellos.