Oasis Park comienza el ciclo de Charlas Educativas Gratuitas en los Centros Escolares

Mittwoch, 5 Februar, 2014

La Campaña de Educación Medioambiental transforma las emociones que produce ver un animal en vivo en un mensaje de conservación  acercando a los  escolares la flora y la fauna de Oasis Park en una  veintena de centros de Educación Primaria y Secundaria, distribuidos en todos los municipios de Fuerteventura.

La campaña “Los animales te enseñan” 2013-2014 se engloba dentro de un proyecto más extenso que ha ido aumentando su interés en la comunidad educativa. Durante todo el año se complementa con diferentes excursiones y acciones de información y reforestación en el Jardín Botánico de Oasis Park, además de las actuaciones pedagógicas en auditorios de diferentes islas.

5 de Febrero de 2014, Fuerteventura. El Departamento Educativo de Oasis Park Fuerteventura, continúa con su progreso para responder a los retos de la pérdida de biodiversidad, la degradación del hábitat, la reducción de los recursos naturales y el cambio climático. En esta ocasión, ha sido el turno de los centros educativos de Fuerteventura donde han empezado hoy por Casillas del Ángel las charlas educativas, en los próximos meses tendrán la oportunidad los centros de Lanzarote.

De esta forma, los escolares de Fuerteventura continúan beneficiándose de la Campaña gratuita de Educación Medioambiental del parque. Para ello, los biólogos se trasladan a los diferentes centros educativos de las Islas Canarias.

El objetivo es ofrecer todas las herramientas posibles  para combinar, junto con el entretenimiento y la diversión, información y formación en temas de conservación y respeto al medioambiente. La responsable del Departamento Educativo Oasis Park, Guacimara Cabrera, se muestra muy satisfecha con la receptividad de los escolares y aclara que no todos los colegios pueden organizar visitas al zoo para sus alumnos; puede haber problemas de transporte y económicos, dificultades de personal y otras razones, por ello nos involucramos en programas de ayuda, implicando a nuestro personal educativo para que acceda a las escuelas y sustituya, en la medida de lo posible o complemente lo que sería una visita al zoo para garantizar la máxima exposición local al mensaje educativo, esta acción es prioritaria para el parque zoológico que cuenta con un personal cualificado, motivado y dedicado en exclusiva a la tarea de aportar contenido técnico a cada visita, taller, exhibición, exposición o demostración que se realice dentro y fuera de las instalaciones .

Los más de 700 alumnos participantes disfrutaran con las proyecciones que ilustran las explicaciones, podrán participar activamente preguntando y demostrando sus conocimientos, además cada alumno tendrá la posibilidad de contemplar diferentes huevos de todo tipo de animales, pieles ,huesos, púas de puercoespín, tipos de tortugas, características de animales autóctonos y un sinfín de explicaciones completadas con la labor que desarrolla el Zoológico en la protección de muchas especies en peligro de extinción.