Conoce la vida para cuidarla

Martes, 13 Octubre, 2015
 
Oasis Park Fueretenvura nos unimos al tema de este año: “Conocimiento para la vida”, y damos un paso hacia adelante cada día trabajando en la concienciación y la educación. 
 
Cada 13 de Octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, un día que la ONU aprovecha para mostrar a los ciudadanos la importante responsabilidad que recae sobre nosotros para ayudar a la reducción de estos desastres.
 
¿Sabías que una de las principales labores de los zoológicos es educar a los miles de visitantes que cada año atraviesan sus puertas? En Oasis Park Fuerteventura nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de educación profesional y comprometido con su trabajo, que no dejan pasar ni una sola oportunidad para ofrecer a grandes y pequeños los conocimientos que están deseando tener sobre la naturaleza.
 
Amar nuestro entorno nos ayuda a respetarlo. Conocer las formas de vida de aquellos que comparten nuestro planeta, nos hace más conscientes de la importancia de su conservación. ¿Alguna vez te has imaginado un mundo sin animales o plantas? ¿Realmente crees que sería posible?
 
La finalidad de esta iniciativa, es la de sensibilizaros y mostraros todas las formas de vida que nos rodean, mostrando los efectos que nuestra rutina diaria tienen sobre el medio ambiente. La naturaleza nos manda constantemente señales, la mayoría de las cuales no sabemos interpretar, que nos avisan de que estamos excediendo sus límites: se extinguen especies, aumentan las temperaturas, se levantan ciclones... 
 
El planeta sufre, y con él todos los que lo habitamos. Como dice la ONU, “el efecto que estos peligros naturales tienen sobre las poblaciones depende en gran medida de decisiones que tomamos, a nivel individual o colectivo, respecto a nuestras formas de vida y al medio ambiente”. 
 
¡Tú también puedes hacer algo!
 
Consumir productos ecológicos, ayudar a reducir la emisión de gases a la atmósfera utilizando más el transporte público, o simplemente inculcando a los más pequeños el hábito de reciclar, estás dando un paso hacia adelante. ¡Caminemos juntos para conocer la vida y cuidarla!