Comienza el primer turno del Campamento de Verano Bilingüe 2013

Martes, 9 Julio, 2013

El zoológico Oasis Park organiza una nueva edición de los campamentos de verano 2013, con actividades de naturaleza y aventura en contacto con animales. Tendrán lugar durante las vacaciones escolares de julio y la primera semana de agosto con la participación de niños de todo el archipiélago.

Como novedad, la Dirección presenta una edición en la que los niños pasan cinco días intensos durmiendo en el parque zoológico.

Todos los miércoles y domingos contarán con la visita de SimbaMufasa, el malvado Scar, la bella Nala y el sabio Rafiki para disfrutar de música y danza de la Academia Datana. Una excepcional puesta en escena que sorprenderá a visitantes y exploradores por su colorido y los trasladará a África. 

Oasis Park se prepara para una nueva aventura alrededor del mundo animal en los Campamentos de verano 2013. El viaje dio comienzo ayer y se prolongará hasta el 11 de agosto a lo largo de la Sabana Africana, la guardería de Tortugas, el Jardín Botánico, el Lago de los Flamencos o el Pasillo de Madagascar dedicado a los Lémures.

Este año, como novedad, los pequeños exploradores, divididos en grupos de 50/60 plazas según las edades, realizarán cursos de iniciación a la pesca, actividades deportivas en kayac, cursos de pádel y excursiones a diferentes  así como a las playas de la zona. Además se llevan a cabo talleres de manualidades para fomentar la creatividad y motricidad fina, así como otros de expresión corporal. Dado que el desempeño de juegos es algo vital en la infancia, Oasis Park Fuerteventura pone a su disposición la posibilidad de conocer nuevos amigos mientras participan en gymkhanas y otros juegos colectivos. Los niños más deportistas pueden ponerse en forma jugando al tenis y pádel en las pistas de Costa Calma. Pero si hay un elemento estrella, ese es la playa, uno de los entretenimientos más queridos por los pequeños sobre todo en estos meses de verano.

La Directora del Campamento, Guacimara Cabrera, explica cómo el parque continúa apostando por ofrecer nuevos talleres y fomentar la interacción entre niños y naturaleza en cada una de las ediciones, haciendo de ésta una entrega refrescante para que los niños vivan unas vacaciones inolvidables, “durante cinco días se adentrarán en las diferentes zonas del Parque, aprenderán la biología y características de los animales e incluso tocarán y verán de cerca algunos de ellos, conocerán las instalaciones por dentro, serán recibidos por los cuidadores y entrenadores y estudiarán y manipularán todo tipo de material biológico.

Los pequeños exploradores son guiados por expertos monitores y biólogos a lo largo de los ecosistemas y áreas de Oasis Park. Las clases de inglés transcurren durante las semanas temáticas que dan comienzo los lunes y finalizan cada sábado tras el almuerzo.

En los campamentos de Oasis Park descubrirán las costumbres tribales de los lémures, los venenos más potentes de reptiles y anfibios o prepararán alimentos para los animales de La Granja Infantil, sin olvidar la experiencia del entrenamiento diario a los animales que forman parte de los espectáculos. Los niños colaboran con los cuidadores en cada uno de los recintos habilitados.

Los Campamentos Bilingües de Oasis Park Fuerteventura  permiten disfrutar del verano rodeados de naturaleza y animales sin salir de la isla, con servicios opcionales de transporte (a nivel insular) y con servicio de acompañante gratuito en las navieras, para una mayor comodidad de los padres que residen en otras islas.

Además, es posible apuntar a los niños durante varias semanas. Los campamentos están dirigidos a niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años.

Las actuaciones especiales de la Academia Datana serán los miércoles y domingos (durante julio y agosto) a las 10:00 en la entrada al Zoológico; a las 11:00 en el Show de Reptiles; a las 12:30 hrs en el Restaurante Sabana (situado en Leones Marinos); a las 13:30 en el Show de Aves rapaces y de 16:00 a 17:30 hrs en la zona de salida con la participación de todos los niños que se animen.