Cinco motivos por los que disfrutar del turismo de naturaleza con niños

Jueves, 9 Abril, 2015

Cada vez son mayores los motivos por los que disfrutar del turismo de naturaleza con los niños no solo de vacaciones sino en nuestro tiempo libre, en Oasis Park Fuerteventura te lo ponemos fácil.

Muchos psicólogos ambientales repiten continuamente la gran necesidad de salir a la naturaleza con los niños no solo durante las vacaciones sino en nuestro tiempo libre durante todo el año y por ello nosotros queremos ponerte 5 motivos importantes por los que debes de sumar a tu rutina salir con los más pequeños a pasar un día en naturaleza.

1-Disfrutar de espacios abiertos: Todos necesitamos estar al aire libre, para compensar el tiempo que estamos en espacios cerrados desarrollando un sentido de independencia y autonomía.

2-Aumenta el grado de observación: la naturaleza mejora el desarrollo cognitivo ampliando la auto conciencia, la capacidad de razonamiento y de observación.

3-Mejoria en las notas escolares: ¿Sabías que cuando están en contacto con el mundo natural, puntúan más alto en los test de concentración y disciplina?.

4-Enfrentamiento a los problemas: la naturaleza minimiza el impacto del estrés en la vida de los niños y les ayuda a enfrentar la adversidad, a mayor contacto, mayores beneficios.

5-Valores positivos: el contacto con la flora y fauna y las oportunidades de juego en la naturaleza, con unos valores éticos positivos, hacen crecer en los más pequeños un sentimiento de amor y armonía con el mundo.  

Los niños a quienes no se les permite ejercer su derecho al aire libre, pueden desarrollar actitudes biofóbicas y constituir una generación futura que no estará interesada en la ecología ni en la responsabilidad humana de cuidar y preservar la tierra y su diversidad