Bienvenidas ¡Luzzi, Martha y Mogli!

Jueves, 1 Enero, 2015
Ya estábamos preparados para recibir a Maya y sus tres niñas, Luzzi, Martha y Mogli en Oasis Park Fuerteventura, pero no estábamos preparados para ver tanto cariño, aprecio y amor.
 
Muchas veces hemos sido conscientes del gran apego de las personas por sus mascotas, es como debería de ser, pero el caso de Maya ha sido completamente diferente, ella ha decidido traer a sus tortugas desde Alemania en unas fechas muy especiales pensando en sus mascotas.
 
Tras realizar una visita al zoo el pasado mes de septiembre, no pudo evitar reflexionar sobre la vida de sus tortugas al ver las instalaciones en Oasis Park Fuerteventura, y durante su viaje de regreso a Alemania tras meditarlo con calma, decidió dar un paso más, y a pesar de llevar con sus mascotas más de 20 años y de darles todo tipo de lujos y las mejores atenciones veterinarias que se puedan tener, decidió que debían de vivir en espacios grandes y naturales donde pudieran convivir con más ejemplares de sus especies.

Esta semana llego el día elegido por Maya, para traer a sus tres pequeñas al zoo, donde le esperaba el equipo veterinario y el coordinador del zoo para dar la bienvenida y registrar a las tres tortugas, inmediatamente pasaron a formar parte de la familia de huéspedes de Oasis Park Fuerteventura.
 
Maya y su marido quien le acompañaba en este momento tan especial no pudieron evitar emocionarse al despedirse de ellas y ver la reacción de las tortugas al soltarlas en la charca provisional. El equipo de veterinario, no salía de su asombro y felicidad al ver una persona responsable y apasionada por sus animales, quienes habían viajado con sus tortugas desde  Alemania, cada una de ellas viajaban de forma individual en un trasportín especial que les regulaba la temperatura.

Actualmente se encuentran en la charca provisional que es más pequeña para luego pasar a una de las grandes donde harán convivencia con más de 200 tortugas de su especie.
 
Este viernes Maya y su marido nos visitaran para ver cómo se han integrado las pequeñas, desde Oasis Park Fuerteventura una vez más agradecemos el detalle de esta pareja de alemanes que pensaron en sus mascotas de una forma especial y decidieron elegirnos a nosotros, Oasis Park Fuerteventura siempre será vuestra casa.