Bases Legales del sorteo “Campamento Summer Camp” Oasis Park – Feaga 2016

Jueves, 21 Abril, 2016

 

PRIMERA.- ENTIDAD ORGANIZADORA DEL SORTEO.

La entidad organizadora del sorteo “CAMPAMENTO SUMMER CAMP” OASIS PARK (en adelante, denominado “el Sorteo”) es la entidad MUSEO DEL CAMPO MAJORERO, S.L., con C.I.F. número B-35404086 y con domicilio social en Carretera General a Jandía, Km. 17, s/n C.P. 35628 La Lajita – Pájara (Fuerteventura, Islas Canarias, España) (en adelante, denominada “LA ORGANIZADORA”), entidad propietaria/explotadora del parque zoológico “OASIS PARK FUERTEVENTURA” ubicado en Carretera General a Jandía, Km. 17, s/n C.P. 35628 La Lajita – Pájara (Fuerteventura, Islas Canarias, España), y entidad a la que se deberán dirigir todas las comunicaciones en relación con el Sorteo.

Datos de contacto de LA ORGANIZADORA en relación con el Sorteo “CAMPAMENTO SUMMER CAMP” OASIS PARK:

  • Dirección postal/domicilio: Carretera General a Jandía, Km. 17, s/n C.P. 35628 La Lajita – Pájara (Fuerteventura, Islas Canarias, España).
  • Teléfono: (+34) 928 16 11 02/ 928 16 11 35 - Fax: (+34) 928 16 11 32.
  • Correo electrónico: reservas@fuerteventuraoasispark.com.

 

SEGUNDA.- OBJETO DEL SORTEO.

LA ORGANIZADORA pone en marcha la acción contenida en las presentes Bases con el fin de promocionar y fomentar las visitas al parque zoológico “OASIS PARK FUERTEVENTURA” y el fomento de los Campamentos de Verano que organiza en el mismo.

A tal fin, LA ORGANIZADORA sorteará 3 Campamentos de Verano a disfrutar en las instalaciones de OASIS PARK FUERTEVENTURA ubicadas en Carretera General a Jandía, Km. 17, s/n C.P. 35628 La Lajita – Pájara (Fuerteventura, Islas Canarias, España) entre los que se celebren en el periodo comprendido entre el 27 de junio y el 12 de agosto de 2016.

La semana en la que se disfrutará del Campamento de Verano será prioritariamente la que elija el ganador que haya aceptado el premio, sin perjuicio de reservarse LA ORGANIZADORA el derecho a modificar la misma por causas de fuerza mayor, disponibilidad, cupo o reservas previas.

En consecuencia, el premio del Sorteo consistirá en premios en especie valorados en su conjunto en MIL CIENTO VEINTICINCO EUROS (1.125 €), expresamente recogidos en la Base Sexta.

El Campamento de Verano objeto del Sorteo está destinado para su disfrute por menores de edad comprendidos entre 4 y 14 años.

 

TERCERA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL SORTEO.

El hecho de participar en el Sorteo implica la total e íntegra aceptación de las presentes Bases. A tal efecto, las Bases del Sorteo se publicarán en la página web www.fuerteventuraoasispark.com, estando a disposición de cualquier persona que desee consultarlas, y formando parte del Sorteo todas las instrucciones publicadas en la mencionada página web.

LA ORGANIZADORA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del Sorteo, incluso a suspenderlo o interrumpirlo por cualquier causa justificada sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para LA ORGANIZADORA, comprometiéndose ésta a comunicar mediante su publicación en www.fuerteventuraoasispark.com las nuevas bases, condiciones o, en su caso, la anulación definitiva.

 

CUARTA.- ÁMBITO DEL SORTEO.

Los cupones de participación en el Sorteo serán repartidos por LA ORGANIZADORA en el desarrollo de la FERIA AGRÍCOLA, GANADERA Y DE LA PESCA (FEAGA) a celebrar en la Granja Experimental Pozo Negro, s/n término municipal de Antigua en Fuerteventura, Islas Canarias, España. Los cupones estarán ubicados en el stand del que dispondrá LA ORGANIZADORA en la mencionada feria.

No obstante lo anterior, igualmente queda circunscrito el ámbito de aplicación del Sorteo a la ubicación de la isla de Fuerteventura, Islas Canarias, España, donde se encuentra ubicado el parque zoológico OASIS PARK FUERTEVENTURA, a efectos de la entrega y canje del premio en sus instalaciones, conforme a lo dispuesto en las presentes bases.

 

QUINTA.- DURACIÓN DEL SORTEO.

La promoción objeto de la presentes bases se inicia el día 22 de abril de 2016 y finaliza el 24 de abril de 2016 a las 19:00 horas. Durante este plazo, el Sorteo estará en vigor y se podrá participar en el mismo.

LA ORGANIZADORA se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Sorteo en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen, y sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para LA ORGANIZADORA, comprometiéndose ésta a comunicar mediante su publicación en www.fuerteventuraoasispark.com cualquiera de las mencionadas circunstancias.

 

SEXTA.- DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS.

Los premios incluidos en los cupones del Sorteo se corresponden con los siguientes premios en especie:

  • 3 premios consistentes en el disfrute de un Campamento de Verano en las instalaciones de OASIS PARK FUERTEVENTURA en el periodo dispuesto en la Base Segunda. Premio valorado en 375 € c/u.

El premio obtenido en el Sorteo es personal e intransferible, siendo efectiva la adjudicación de un premio por persona. Dado que el objeto del Sorteo es un Campamento de Verano dirigido a menores de edad, el premio será adjudicado a los participantes que cumplan los requisitos dispuestos en la Base séptima y en su calidad de ostentadores de la patria potestad/representación legal del menor, por lo que sin perjuicio de adjudicarse el premio al participante, el disfrute del mismo corresponderá al menor al que represente.

El premio obtenido no podrá ser en ningún caso objeto de cambio, alteración o compensación económica o de otro tipo a petición del ganador. El premio no es canjeable por dinero en metálico. LA ORGANIZADORA se reserva el derecho a modificar el premio por otro de igual o superior valor promocional al obtenido de considerarlo necesario por existir causa justificada que imposibilite o limite el canje del premio.

Los premios obtenidos mediante el Sorteo no serán acumulables a otras promociones o descuentos.

 

SÉPTIMA.- PARTICIPANTES Y MECÁNICA DEL SORTEO.

7.1. Participación en el Sorteo.

Podrá participar en el Sorteo cualquier persona física que reúna los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (a partir de 18 años), pudiendo solicitarse la acreditación de este extremo mediante presentación de Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor.
  • De cualquier nacionalidad, pero residente en territorio español.
  • Ostentar la patria potestad/representación legal del menor que disfrutará del Campamento de Verano.

Mediante la cumplimentación del cupón de participación en el Sorteo, el participante declara responsablemente ostentar la representación legal/patria potestad del menor que disfrutará del Campamento de Verano, disponiendo de capacidad legal suficiente para proporcionar sus datos e inscribirlo en la actividad dispuesta y prestar consentimiento en su nombre y representación, lo que deberá ser objeto de acreditación mediante la documentación oportuna ante LA ORGANIZADORA en el momento de resultar ganador (Libro de familia, documentación acreditativa titularidad patria potestad, representación legal,…).

No podrán participar en el Sorteo ni canjear ningún premio aquellos terceros que tengan una relación directa con LA ORGANIZADORA, sus propietarios, sus familiares (por afinidad o consanguinidad hasta primer grado), sus empleados y los familiares de sus empleados (por afinidad o consanguinidad hasta primer grado).

No podrán participar en el Sorteo ni canjear ningún premio las personas que no cumplan los requisitos dispuestos en el presente apartado o no acrediten debidamente los mismos, considerándose el cupón que presenten al canje nulo y sin posibilidad de obtención ni reclamación del premio incluido en el mismo.

La participación en el Sorteo tiene carácter voluntario y gratuito, sin que la participación en sí misma suponga ningún coste al participante, salvo en su caso, los costes asociados a las vías de comunicación que utilice este último para comunicarse con LA ORGANIZADORA tanto por su participación propiamente dicha como por su condición de ganador para el canje de los premios.

 

7.2. Mecánica y celebración del Sorteo.

Los cupones de participación en el Sorteo serán repartidos por LA ORGANIZADORA en el desarrollo de la FERIA AGRÍCOLA, GANADERA Y DE LA PESCA (FEAGA) a celebrar en la Granja Experimental Pozo Negro, s/n término municipal de Antigua en Fuerteventura, Islas Canarias, España. Los cupones estarán ubicados en el stand del que dispondrá LA ORGANIZADORA en la mencionada feria.

Los cupones cumplimentados serán depositados por los participantes en una urna cubierta.

Cada día de duración de la feria a las 19:00 horas se celebrará el sorteo de un Campamento de Verano, resultando en total 3 campamentos, uno por día. En consecuencia, las fechas y horas de celebración del Sorteo serán las siguientes:

- Día 22 de abril de 2016 a las 19:00 horas en el stand de OASIS PARK FUERTEVENTURA en FEAGA.

- Día 23 de abril de 2016 a las 19:00 horas en el stand de OASIS PARK FUERTEVENTURA en FEAGA.

- Día 24 de abril de 2016 a las 19:00 horas en el stand de OASIS PARK FUERTEVENTURA en FEAGA.

El Sorteo se celebrará mediante insaculación. En el propio stand de LA ORGANIZADORA mediante un acto público al que podrá acudir libremente cualquier persona en las mencionadas fechas y horas, se procederá a la extracción cada día de tres cupones de participación de los depositados en la urna a lo largo del día. El primer cupón que se extraiga corresponderá al ganador del sorteo. El segundo cupón que se extraiga corresponderá al primer suplente. Y el tercero cupón que se extraiga corresponderá al segundo suplente. La extracción se realizará por una mano anónima que se ofrezca para llevar a cabo la misma de entre el público asistente.

El primer suplente se extraerá con la finalidad de adjudicarle el premio en aquellos supuestos en que el ganador del Sorteo no pudiera ser localizado en el plazo dispuesto en las presentes bases, renunciase al premio, no reuniera los requisitos o circunstancias establecidos en las presentes bases o no pudiera acreditarlos debidamente. El segundo suplente se extraerá con la finalidad de adjudicarle el premio en caso de que se dieran estos mismos supuestos para el primer suplente.

De la celebración de cada sorteo diario se levantará un acta con el nombre del ganador y de los dos suplentes, la cual será suscrita por el personal de OASIS PARK presente en el momento de su celebración, adjuntando a la misma los cupones agraciados.

 

7.3. Aceptación y disfrute del premio.

La comunicación del resultado del Sorteo al ganador se realizará tras el propio Sorteo mediante correo electrónico en un plazo de cinco (5) días hábiles a contar desde la fecha de celebración del Sorteo. En caso de no haberse podido establecer contacto con el ganador por la vía dispuesta en un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde la fecha de celebración del Sorteo, el premio pasará al primer suplente, al que se le aplicará la misma mecánica dispuesta para el ganador en el presente apartado, de manera que la falta de comunicación con el primer suplente en idéntico plazo dispuesto para el ganador, supondrá que el premio pasará a adjudicarse al segundo suplente. La ausencia de comunicación con el segundo suplente en los mismos plazos, supondrá la declaración del Sorteo como desierto.

El ganador, o en su caso el suplente, deberá confirmar su aceptación o no del premio en el momento de la notificación de su condición de ganador. En caso de renuncia del premio por el ganador en ese momento o en un momento posterior, el premio será adjudicado al primer suplente. En caso de renuncia del premio por el primer suplente, el premio será adjudicado al segundo suplente. En caso de renuncia del premio por el segundo suplente, el premio será declarado desierto.

La aceptación del premio podrá ser objeto de formalización mediante documento a suscribir por el adjudicatario del premio.

Toda mención a ganador en las presentes bases deberá ser entendida igualmente realizada a primer o segundo suplente, en caso de adjudicación a cualquiera de estos últimos.

Todos los premios mencionados en la Base sexta deberán ser disfrutados en las instalaciones del parque zoológico OASIS PARK FUERTEVENTURA ubicado en Carretera General a Jandía, Km. 17, s/n C.P. 35628 La Lajita – Pájara (Fuerteventura, Islas Canarias, España) en las fechas de realización del Campamento de Verano mencionadas en la Base segunda. No será posible disfrutar del premio en otras fechas distintas a las dispuestas en la mencionada Base por lo que, si transcurridas las mimas no se ha producido el disfrute del premio, el mismo no podrá ser canjeado para un momento posterior, sin que pueda reclamarse premio ni compensación alguna por el adjudicatario del premio.

LA ORGANIZADORA se reserva el derecho a no adjudicar o permitir disfrutar el premio en aquellos supuestos en los que se compruebe que los datos facilitados han sido falsificados o no son debidamente acreditados por el ganador.

Una vez aceptado el premio por el ganador, LA ORGANIZADORA pondrá a su disposición las posibles fechas en las que el menor al que representa podrá disfrutar del Campamento de Verano de entre las dispuestas en la Base segunda.

En el supuesto de que no se disfrutase del Campamento de Verano adjudicado en las fechas dispuestas, se perderá el derecho a disfrutar del premio, sin posibilidad de reclamación alguna por el ganador.

 

OCTAVA.- PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES.

La participación en el Sorteo supone el consentimiento para que LA ORGANIZADORA lleve a cabo la publicación del nombre y apellidos y en su caso, imagen del ganador que haya aceptado el premio en su página oficial en la red social Facebook, sin que ello suponga derecho a remuneración o beneficio alguno a favor del ganador. Todo ello sin perjuicio de la utilización que de los datos se realice por la mencionada red social conforme a sus Condiciones y Políticas de Privacidad (pudiendo consultarlas en sus correspondientes sitios web), sin que LA ORGANIZADORA decida sobre el tratamiento que realice la misma.

 

NOVENA.- FISCALIDAD.

Los premios se someterán al cumplimiento de la normativa fiscal y tributaria que les resulte de aplicación en el momento en el que se produzcan, estando sujetos a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, IRPF) y Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo.

De conformidad con la citada normativa, se informará a los participantes de que los premios concertados por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300 euros.

En relación con lo anterior, y en cumplimiento de la normativa fiscal vigente, LA ORGANIZADORA practicará el correspondiente ingreso a cuenta sobre el premio entregado.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho a la obtención del premio.

Las eventuales repercusiones fiscales que la obtención del premio tenga en la fiscalidad del ganador serán por cuenta del mismo, por lo que LA ORGANIZADORA queda relevada de cualquier responsabilidad.

El ingreso del Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.) será por cuenta de LA ORGANIZADORA.

 

DÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

La participación en el Sorteo se realiza mediante la cumplimentación de un cupón de participación en el que se recogerán datos de carácter personal, además de ser precisa la recogida de datos de carácter personal para el cumplimiento de las obligaciones fiscales dispuestas en la Base novena anterior. La identidad de los participantes y del ganador se acreditará a través de la presentación de documentos oficiales (D.N.I., pasaporte u otro documento de identificación).

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por las presente se le informa que sus datos de carácter personal facilitados en el marco del Sorteo pasarán a formar parte de un fichero cuyo responsable es MUSEO DEL CAMPO MAJORERO, S.L., con C.I.F. nº B-35404086 y domicilio social en Urb. La Lajita, Valle Puertito C.P. 35627 Pájara (Fuerteventura), con la finalidad de llevar a cabo la gestión, el desarrollo y cumplimiento de los concursos, sorteos y promociones convocados por la empresa. Mediante la aceptación de las presentes bases, consiente expresamente a que los datos proporcionados sean tratados por MUSEO DEL CAMPO MAJORERO, S.L. con la finalidad mencionada, garantizando que los datos proporcionados son auténticos y veraces, solicitándole que nos comunique a la mayor brevedad cualquier modificación, de manera que nuestros ficheros se encuentren actualizados y sin errores. En caso de que nos facilite datos personales de terceros, se responsabiliza de haber informado y haber obtenido el consentimiento previo y expreso de éstos para aportar sus datos con las finalidades dispuestas, sin perjuicio de que se pudiera producir el envío por parte de MUSEO de notificación al tercero informándole de que se han facilitado sus datos a esta entidad con la finalidad dispuesta, conforme a los datos de contacto facilitados por su parte, en aquellos supuestos legalmente establecidos.

Los datos de carácter personal solicitados en el cupón para la participación en el Sorteo marcados con “*”, así como los solicitados para el cumplimiento de las obligaciones fiscales mencionadas en la Base novena, serán de carácter obligatorio y necesarios para la correcta participación y entrega del premio, por lo que su negativa a suministrarlos supondrá la pérdida de su condición de participante y del derecho a la obtención del premio.

MUSEO DEL CAMPO MAJORERO, S.L. no comunicará o cederá los datos de carácter personal obtenidos a terceros sin el consentimiento de su titular, salvo en los casos en que concurriesen las circunstancias establecidas en los artículos 11.2 de la LOPD y 10 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD), informándole de la posible comunicación de sus datos a la Administración Tributaria en caso de resultar ganador y disponerse legalmente su notificación, así como la publicación de sus datos como ganador (nombre y apellidos y en su caso, imagen) en la página oficial de OASIS PARK en la red social Facebook, a lo que expresamente consiente y consintiendo a la mencionada comunicación/publicación en la red social proveída por Facebook Ireland Ltd (con sede en Irlanda) e incluso a Facebook Inc. (con sede en California, EE.UU.), a lo que expresamente consiente. Todo ello sin perjuicio de la utilización que de los datos se realice por la mencionada red social conforme a sus Condiciones y Políticas de Privacidad (pudiendo consultarlas en sus correspondientes sitios web), sin que LA ORGANIZADORA decida sobre el tratamiento que realice la misma. Sus datos de carácter personal se podrán poner en conocimiento de aquellos terceros con los que MUSEO DEL CAMPO MAJORERO, S.L. mantenga un contrato de prestación de servicios (relación por cuenta de terceros/encargado de tratamiento) sólo cuando sea necesario el acceso por éstos a sus datos únicamente en el marco de la finalidad de prestar servicios necesarios y/o asociados para/con el sorteo, su tramitación, mantenimiento, archivo, publicación como ganador y canje del premio, en los términos y condiciones de los artículos 12 de la LOPD y 20 y ss. del RDLOPD, a lo que expresamente consiente.

Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los datos de carácter personal mediante comunicación escrita dirigida a MUSEO DEL CAMPO MAJORERO, S.L. en el domicilio mencionado, o mediante correo electrónico a juridico@fuerteventuraoasispark.com adjuntando fotocopia de Documento Nacional de Identidad y ejerciendo los mismos con los requisitos dispuestos en la LOPD y en el RDLOPD.

Conforme a lo dispuesto en la normativa en protección de datos de carácter personal, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE) se le informa que  en caso de haber consentido en el cupón de participación del Sorteo en la utilización por LA ORGANIZADORA del dato de correo electrónico para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de ofertas, concursos, promociones e información publicitaria y comercial de productos y servicios, noticias, ventajas, descuentos y encuestas relacionados con la actividad de OASIS PARK FUERTEVENTURA, el dato de correo/s electrónico/s facilitado/s pasará/n a formar parte de un fichero con la finalidad de gestionar suscripciones al boletín electrónico de noticias (newsletter) y el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de ofertas, concursos, promociones e información publicitaria y comercial de productos y servicios, noticias, ventajas, descuentos y encuestas relacionados con la actividad de la sociedad. Se podrá revocar este consentimiento en cualquier momento, mediante la utilización de las mismas vías dispuestas para el ejercicio de sus derechos, o las que se dispondrán para darse de baja en cada una de las comunicaciones que se le remitan mediante correo electrónico.

 

DÉCIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

La legislación aplicable será la española. Para cualquier controversia o litigio relacionado con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o con el desarrollo y ejecución del Sorteo, los participantes y LA ORGANIZADORA se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Puerto del Rosario (Fuerteventura – Islas Canarias – España). Todo ello sin perjuicio de nuestra disposición a la resolución de toda controversia previamente de forma amistosa.

 

UNDÉCIMA.- IDIOMA.

Las presentes bases han sido redactadas en español y traducidas a los demás idiomas en los que se encuentren disponibles. En caso de conflicto entre los idiomas, se fija como prioritaria para su interpretación la versión en español.