Avanzamos...

Domingo, 28 Junio, 2015
 
Desde Oasis Park Fuerteventura os queremos dar los buenos días y poneros al tanto de las últimas novedades.
 
Como sabéis llevamos las últimas 48 horas manteniéndoos al tanto de toda la situación y contestando uno a uno los comentarios de todos vosotros en todas las redes sociales, pues entendemos vuestra preocupación e interés por conocer los detalles de lo ocurrido.
 
Como ya sabréis, tras el lamentable incidente sufrido el viernes tuvimos dos importantes bajas para nosotros, y tres compañeros nuestros así como un tercer animal resultaron heridos. 
 
Por desgracia King y Felipa, dos de nuestros chimpancés ya no están entre nosotros. Pero Cheeta sobrevivió y tras ser sometida a una cirugía de urgencia, su recuperación durante el día de ayer fue favorable. Esta mañana nos hemos despertado con esta imagen motivadora de nuestra amiga despierta, comiendo por sí misma y muy atenta a todos sus cuidadores buscando incluso el contacto y la cercanía con ellos.
 
Los tres compañeros que resultaron heridos se encuentran estables. A dos de ellos ya se les ha dado el alta médica y están en sus casas descansando y asumiendo la gran pérdida, pues eran dos de los propietarios del parque y por tanto las personas que poseían un mayor vínculo sentimental con los animales. 
 
El tercer herido, dentro de la gravedad de las lesiones sufridas, se encuentra fuera de peligro tras las distintas cirugías a las que ha sido sometido y está en tratamiento médico. Actualmente se encuentra en el hospital de Las Palmas acompañado por toda su familia y uno del propietarios del parque que sigue con ellos desde el primer minuto para transmitirles todo el apoyo desde Oasis Park Fuerteventura y todo sus compañeros quienes desde aquí le mandamos un fuerte abrazo. 
 
Queremos pediros respeto por los familiares del herido y dejar claro que en ningún momento hemos dejado de dar importancia a su situación, si bien es cierto que hemos considerado que era importante dar a su familia la intimidad que merecen pues están asimilando y superando todo lo acontecido en estos últimos dos días.
 
Puesto que en todo momento hemos querido ser francos y sinceros con todos vosotros, nos vemos en la obligación de deciros que nos hemos sentido muy arropados por muchos de vosotros y por eso os damos las gracias. Pero las numerosas críticas que nos han volcado otros tantos nos están haciendo que esta situación tan complicada nos esté siendo más difícil de superar.
 
Si hablamos de Cheeta, porque no nos importan King y Felipa que por desgracia ya no están... Al hablar de los que ya no están, entonces es que hemos dejado desamparado al animal vivo... Por otro lado, si dábamos intimidad a los heridos es que no nos importaban... Cuando hemos hablado de los heridos lo hemos hecho mal porque nos han importado poco los animales... Y para terminar, si hemos puesto a salvo a los clientes, es porque los animales nos daban igual...
 
No queremos decir esto para escudarnos de nada. Todos y cada uno de esos comentarios han sido contestados de inmediato por personas que nos hemos pasado las últimas 48 horas sin dormir pendientes de todo lo que estaba ocurriendo aquí para contároslo, sin haber tenido aún ni un segundo para pararnos a asimilar todo lo que ha ocurrido. Os pedimos un pequeño ejercicio de empatía pues esto es muy difícil para todos nosotros más que para nadie, y eso os lo podemos asegurar.
 
Necesitamos confesaros que unos cuantos mensajes y comentarios recibidos en nuestras redes sociales han sido eliminados y denunciados. En todo momento hemos respetado la libertad de expresión, pero teniendo en cuenta que nuestro parque es un lugar familiar para grandes y pequeños, JAMÁS vamos a tolerar en ninguna de sus formas, ni insultos ni faltas de respeto. Repetimos que JAMÁS. Ni hacia nuestros trabajadores, ni hacia la dirección ni obviamente entre vosotros. Existen muchos foros abiertos donde ese tipo de comportamientos no están penalizados pero dado que ahora mismo ninguno de vosotros está sufriendo todo lo ocurrido más que las personas que aquí estamos, solicitamos de todo corazón el RESPETO hacia la familia de los afectados, y hacia todos los trabajadores y equipo que estamos en tensión y a la espera de como avanzan los acontecimientos.
 
Sin más, solo podemos daros las gracias y prometeros que seguiremos en todo momento con vosotros para resolver todas vuestras dudas.