¡Viaja 4.083,8 km en Navidad por sus mascotas!

Domingo, 21 Diciembre, 2014
Maya Hengstenberges es el nombre de una persona muy especial nacida en Alemania, que ha querido dar un ejemplo antes de terminar este 2014, nada más y nada menos que hacer 4.083,8 km para dejar a sus tres “hijas” como ella las llama en las instalaciones de Oasis Park Fuerteventura.
 
El pasado 28 de Septiembre, Maya visitó Oasis Park Fuerteventura por primera vez, durante su visita en la zona de la sabana donde se encuentran numerosos estanques dedicados al cuidado de las tortugas. Maya se paró a pensar viendo uno de los letreros educativos del parque en los que se habla del cuidado de las tortugas y el problema que existe actualmente con ellas, ya que suele ser capricho de un periodo de la infancia en la que los padres adultos suelen asumir la responsabilidad de comprarlas y adoptarlas como un animal doméstico, pero la verdad es que pocas personas son tan responsables como Maya.
 
Desafortunadamente las tortugas sufren un continuo abandono, por que ya no son pequeñas, por que no se quieren hacer cargo de su cuidado, y en algunos lugares se llegan a convertir en fuertes plagas. Maya mirando el letrero reflexionó tomando conciencia  de la vida que le estaba dando a sus tortugas, a pesar de tratarlas de lujo, con sus periódicas visitas al veterinario y la mejor alimentación, fue por ello que Maya en ese momento decidió que las llevaría a Oasis Park Fuerteventura.
 
En Oasis Park Fuerteventura existe un centro de rescate y recuperación de reptiles, donde le damos un nuevo hogar atendiendo a los cuidados que necesitan. Son numerosos los casos de las personas responsables, que por no poder seguir cuidando de ellas o por otros motivos deciden consultarnos y darnos en adopción a sus mascotas preocupándose siempre por ellas desde la distancia.
 
El 27 de Diciembre ha sido la fecha elegida por Maya para traer a Luzzi de 14 años, Martha de 25 años y Mogli de 25 años, como se muestran en las imágenes sus tamaños hablan por si solas, del cuidado que han podido tener, y por su edad entendemos cuando Maya nos cuenta que son como sus hijas. Admiramos a los amantes de las tortugas, y aquellas personas que brindan todo su amor y responsabilidad a la naturaleza, gracias por confiar en Oasis Park Fuerteventura para que cuidemos de tu familia.
 
Esta siempre será tu casa, y siempre podrás venir a visitar a tus chicas, un saludo Maya esperamos volver a verte muy pronto